Julián Sánchez ganó el bronce en el trampolín de tres metros. Julián Sánchez gana bronce en Mundial
El mexicano Julián Sánchez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de trampolín individual de tres metros, dentro de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en esta ciudad, donde el chino Chong He fue el ganador.
En las acciones que se realizan en la fosa del "Cubo de Agua" en la capital china, el mexicano sumó 471.05 unidades para ubicarse en el tercer sitio, mientras que los chinos Chong He y Kai Qin hicieron el 1-2 con 548.70 y 509.55 puntos, de manera respectiva.
En la primera parte de la justa, Sánchez Gallegos se ubicaba en el sexto sitio de la final con 216.00 unidades, pero a partir de su cuarta ejecución, cuatro y media vueltas al frente en posición C (3.8 en grado de dificultad), comenzó a escalar lugares para subir al podio.
Mientras, la multimedallista mundial Paola Espinosa no tuvo suerte para meterse en la lucha por las preseas y culminó en la quinta posición con 346.15 puntos en la prueba de plataforma de 10 metros.
Después de dos rondas, Espinosa se encontraba en el segundo lugar de la tabla general; sin embargo, en el tercer clavado, tres y media vueltas inverso en C, se quedó corta en su entrada al agua y tuvo bajas calificaciones que la rezagaron en su lucha por los metales.
China hizo el 1-2 con Roulin Chen y Yadan Hu, quienes sumaron 422.55 y 400.65 unidades, respectivamente, mientras que el bronce fue para la malaya Pandelela Rinong, con 372.15.