Elección. Deberán de renovar en el mes de diciembre los representantes del capital y obrero en la Junta de Conciliación en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
En el mes de diciembre del año en curso, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio tendrá que renovar los representantes del capital y obrero, debido a que ya corresponde el cambio que se efectúa cada 6 años.
Debido a esto, el secretario del trabajo, Arturo Yáñez Cuéllar acudió a la Junta a realizar la supervisión correspondiente del proceso, ya que la convocatoria para los aspirantes cierra en este mes de noviembre.
El próximo 5 de diciembre de 2012 se tendrá que elegir a los nuevos representantes del capital y obrero, ya que la JLCyA se conforma de tres representaciones donde la primera es la del gobierno con la Presidencia, que actualmente tiene a su cargo la licenciada Leticia Saucedo Carrasco.
El secretario, destacó que el Gobierno no interviene en la selección de dichos representantes, ya que en el caso del sector obrero, sólo los sindicatos deciden y en el capital, las cámaras y organismos empresariales.
La convocatoria para la elección de los nuevos representantes salió a la luz el pasado mes de octubre y concluye el 15 de noviembre, para posteriormente comenzar a deliberar para tomar una determinación en los nombramientos.
Yáñez Cuéllar señaló que es muy importante la selección de los representantes de cada sector, debido a que las juntas de conciliación tienen un papel muy importante ante la población, como velar por sus intereses laborales.