Apoyo a indígenas. Las despensas y recursos reunidos luego del evento serán enviados a los rarámuris de Chihuahua este mes.
La organización "Jóvenes por la Cultura del Dar" anunció el viernes pasado la realización de un acto cultural para el próximo 25 de febrero.
Se trata de un concierto de artistas callejeros en Torreón, tanto cantantes, músicos, comediantes como actores tendrán un espacio para mostrarse en beneficio de los indígenas tarahumaras de Chihuahua.
Este espectáculo lleva por nombre "De la calle al escenario", las inscripciones para quienes deseen participar en esta primera muestra de talentos laguneros se abrieron desde el pasado 3 de febrero y hasta el día 13, se deberán de realizar en las instituciones educativas Frida Khalo, Tecnológico de la Laguna y el Colegio Excélsior en horarios de oficina.
Únicamente se deberá presentar una despensa con un valor de 100 pesos (mínimo) y automáticamente se participará en una audición el 18 de febrero, misma que se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón para ajustar la logística y detalles del espectáculo final.
Todo el espectáculo estará abierto al público en general y únicamente se deberá portar una pulsera con un valor de diez pesos, mismas que ya pueden ser adquiridas en el número 227 de la calle Vasconcelos, en la colonia La Rosa de Torreón.
CAUSAS DIVERSAS
La organización ha apoyado a diversas causas dentro de la Comarca Lagunera desde hace 5 meses, principalmente a poblados con alto grado de marginación o carentes de servicios públicos.
En el caso de los indígenas tarahumaras ya fueron reunidas y enviadas a Chihuahua unas dos toneladas de alimentos no perecederos, los cuales se gestionaron entre empresarios locales y población general principalmente.
Se espera que con este evento de talentos sea reunida una cantidad similar o superior para enviarla en este mismo mes.