Inconformes. Integrantes de Morena denunciaron que no hubo equidad en el proceso electoral.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la mitad de los votos que recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Coahuila durante el proceso electoral fueron comprados.
"En el proceso electoral no hubo equidad, no hubo una transparencia como esperábamos, hubo gente no acudió a votar por sí sola, por conciencia, mucha gente está harta del PRI y el PAN, pero la compra de votos fue masiva, no nada más con dinero sino prepagada por el Gobierno del Estado", explicó Esperanza Rodríguez, integrante de Morena.
Muestra tarjetas
Presentó tarjetas que fueron entregadas por el gobierno de Coahuila un mes antes de las elecciones del 1 de julio, además indicó que las despensas se ofrecieron dos semanas antes, sin respeto alguno por la Ley electoral.
Rodríguez dijo que todas estas irregularidades fueron denunciadas ante las autoridades electorales, que no hicieron nada al respecto.
"Fueron casa por casa obligando a la gente a votar, estuvieron afuera de las casillas, las coordinadoras de los programas sociales que entrega el gobierno del estado, incluso había más de ellas que de las personas que estaban votando", comentó.
Morena desconoce elección
Piden ayuda
Morena recaba información de la ciudadanía, de modo que si cuentan con pruebas, las pueden llevar a la calzada José Vasconcelos número 2031 en la colonia Las Misiones.