Delincuencia. Asegura el mandatario estatal que la delincuencia no sólo se combate con el empelo y el desarrollo social.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, justificó su estrategia de seguridad al expresar que el problema no sólo se combate con desarrollo social y empleo.
"No estoy de acuerdo con quien dice que sólo con desarrollo social y empleo se logra la tranquilidad".
Expresó que no dará "ni un paso atrás" en las acciones que ha implementado.
Moreira recordó y reiteró su lema de campaña: "De la seguridad me encargo yo", al mismo tiempo en que dijo estar convencido que las acciones implementadas durante su primer año como gobernador son las correctas, aunque no fueron decisiones populares.
Reconoció que uno de los principales retos que tuvo que enfrentar al inicio de su administración fue el tema de la seguridad.
"Alguien se tiene que hacer cargo de las cosas".
Puso a Saltillo como ejemplo de progreso, municipio del que dijo se cuenta con suficientes empleos y oferta educativa, pero esto no ha bastado para que los índices de inseguridad disminuyan.
"Continuaré con el desarrollo social, la generación de empleos y combate de la inseguridad… Buscaré a quien se robó la tranquilidad y serán castigados".
La situación que vive Coahuila ha tenido impacto a nivel nacional e internacional. Cabe recordar que hace 8 días el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos a fin de que eviten transitar por estados que consideran tiene altos índices delictivos, y entre estos estados se encuentra Coahuila.
Sin embargo, la respuesta del mandatario fue pedir la solidaridad del vecino país, al indicar que la inseguridad no es generalizada.