La 'Vechia Signora' no tuvo problemas para vencer al Pescara y apenas en el primer tiempo le metió cinco goles. (EFE)
Juventus no tuvo piedad sobre el Pescara en la duodécima jornada de la Liga de Italia y lo goleó 6-1, para mantenerse en lo más alto de la clasificación por encima del Inter de Milán.
La "Juve" buscó quien le pagara los platos rotos, luego que la semana anterior perdió su invicto de 49 partidos en el clásico frente al Inter y fue ante el recién ascendido Pescara que pudo regresar a la senda del triunfo.
Un primer tiempo bastó a la "Vecchia Signora" para quedarse con el triunfo pues se fue al descanso con ventaja de 5-1, la cual supo manejar de buena manera en el complemento.
Duelo de campeones, Pescara, de la Serie B, y Juventus, de la Serie A, midieron fuerzas pero sí se vio gran diferencia entre un cuadro y el otro, y a los nueve minutos el chileno Arturo Vidal abrió el marcador 1-0.
El 2-0 llegó a través de Fabio Quagliarella, quien se hizo el espacio en el área para disparar raso con derecha para superar el lance del portero Mattia Perin a los 22 minutos. Los "Delfines" trataron de meterse al encuentro con el tanto de cabeza de Emmanuel Cascione, al 25, pero de poco sirvió.
Juventus siguió al ataque para ampliar la ventaja y lo logró, primero el ghanés Kwadwo Asamoah decretó el 3-1 al minuto 30 en un intento de "chilena" donde alcanzó a conectar el balón para guardarlo en el fondo de las redes.
Con la victoria, Juventus llegó a 31 unidades en el primer puesto de la Serie A, el cual mantendrá sin importar lo que haga el sublíder Inter de Milán, que suma 27 puntos y que mañana enfrentará al Atalanta. Pescara se quedó con 11 en el puesto 14.