Después de las vacaciones navideñas, Juventus podrá mostrar su nueva arma ofensiva con la que pretende marcar diferencias en su pulseada con el Milan por el título de la liga italiana.
La Juve y el Milan comparten la cima del campeonato con 24 puntos, sacándole dos unidades de diferencia a Udinese y cuatro a Lazio, sus seguidores inmediatos.
Durante la pausa de dos semanas, Juventus reforzó su ataque con la adquisición de Marco Borriello, cedido en préstamo por la Roma. El Milan, en cambio, sigue a la espera si termina concretando la llegada del delantero argentino Carlos Tevez.
Por la 17ma fecha, Juventus tiene una tarea que en teoría asoma fácil al medirse con el colista Lecce, que apenas acumula nueve puntos.
En la media cancha de la Juve estará el chileno Arturo Vidal, junto a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, la columna vertebral de su buena campaña.
El Milan, en cambio, tiene un duelo más delicado porque enfrentará a un Atalanta, que figura en la parte alta de la tabla de posiciones con 20 unidades, a pesar que partió con seis en contra por el escándalo de arreglos de encuentros en el campeonato pasado.
Sin el atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo debido a una lesión, la Roma enfrentará al Chievo Verona.
Osvaldo habría sufrido un desgarro muscular en el último entrenamiento y se teme que su ausencia podría ser de dos meses. La Roma pierde a su delantero más peligroso, autor de siete goles y que se ganó la camiseta de titular apenas llegó al equipo capitalino.
La lesión de Osvaldo se produjo justo cuando la Roma traspasó a Borriello a Juventus, con lo cual tendrá que busca una fórmula alternativa con un tridente formado por Francesco Totti, el argentino Erik Lamela y el español Bojan Krkic.
A todo esto se agrega la rebelión del mediocampista chileno David Pizarro, quien se retiró antes de tiempo de un entrenamiento y se dirigió a los vestuarios sin responder siquiera a los llamados del técnico, el español Luis Enrique, según la versión del diario romano Corriere dello Sport.
Pizarro no entra en los planes de Luis Enrique y no ha visto acción desde el 29 de octubre. Se dice que podría pasar también a Juventus como sustituto de Pirlo en el centro de la cancha.
El arquero argentino Juan Pablo Carrizo continuará en la banca de las reservas en el duelo de la Lazio con Siena.
Para sustituir al titular, Federico Marchetti, el técnico prefirió al también argentino Albano Bizzarri, con lo cual aumentan las posibilidades que Carrizzo deje la Lazio este mismo mes, deseo que él mismo ha expresado públicamente.
En el Napoli no podrá hacer su debut el atacante chileno Eduardo Vargas para el partido con el Palermo. Vargas podría debutar en el partido ante Cesana por los octavos de final de la Copa Italia el 12 de enero.
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con los partidos Siena-Lazio e Inter-Parma. El domingo jugarán Udinese-Cesena, Atalanta-Milan, Bologna-Catania, Cagliari-Genoa, Lecce-Juventus, Novara-Fiorentina, Roma-Chievo y Palermo-Napoli.