Brooks y Whitner regresaron intercepciones para touchdown y los 49ers derribaron a Drew Brees cinco veces. (AP)
Un talismán, una corazonada. Algo hizo que el coach de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, confiara en el quarterback de segundo año Colin Kaepernick en lugar del titular Alex Smith. Funcionó.
Pero Kaepernick no lo hizo solo, pues recibió mucha ayuda de su defensiva que logró dos anotaciones para imponerse 31-21 a los Santos de Nueva Orleáns, mientras que Smith se quedó en la banca y fue un espectador más que presenció el ascenso y confirmación de Colin.
El linebacker Ahmad Brooks, así como el defensivo profundo Donte Whitner lograron intercepciones, mismas que devolvieron hasta las diagonales, además Drew Brees fue capturado cinco veces.
Kaepernick lanzó para 231 yardas y un pase corto de touchdown para el corredor Frank Gore y fue interceptado por primera vez en su carrera.
Brees terminó el encuentro con 267 yardas y tres anotaciones, pero esta vez el problema fue su ofensiva terrestre que fue opacada. Luego de conseguir 140 yardas o más en sus últimos tres compromisos, Nueva Orleáns únicamente tuvo 59 ante la defensiva de San Francisco.
Una de las espirales de touchdown de Brees fue para el receptor Marques Colston, quien estableció un récord de franquicia al lograr su anotación 56 con el club.
El otrora quarterback suplente de San Francisco abrió el marcador con una carrera de touchdown de siete yardas. Iniciaba su consagración.
Los Santos no se quedaron con los brazos cruzados, de inmediato respondieron con un pase de anotación de Brees, de seis yardas, al ala cerrada David Thomas.
En el segundo periodo los locales tomaron las riendas del partido y se fueron al frente en el marcador con la segunda espiral de anotación de Brees, esta vez de 10 yardas, que capturó Marques Colston. Poco después el esquinero Patrick Robinson interceptó por primera vez a Kaepernick en su carrera en la NFL, pero mientras éste hacía rabietas en la banda, Brooks le robó un misil a Brees y lo regresó 50 yardas para touchdown.
La sonrisa volvía a Colin, el sabor de la dulce amargura envolvía al pasador Alex Smith, sobre todo después de atestiguar la espiral de anotación de su compañero a Gore que les daba la ventaja 21-14. Los 49ers se perfilaban al triunfo, pero Smith más se amarraba a la banca.
VUELVE VICTORIOSO
MINNESOTA 10-28 CHICAGO
Jay Cutler lanzó para 188 yardas y un touchdown luego de perderse un juego por una conmoción cerebral, y Brandon Marshall atrapó 12 pases para 92 yardas y ya supera las mil yardas.
MALTRATAN A PALMER
OAKLAND 10-34 CINCINNATI
El regreso a casa de Palmer fue desastroso. Andy Dalton lanzó tres pases de anotación, frente a una terrible defensa de los Raiders, y los Bengalíes le mostraron a su exquarterback que lo han dejado atrás.
MAL Y DE MALAS
PITTSBURGH 14-20 CLEVELAND
La derrota fue una catástrofe para Acereros, cuya preocupación va más allá de tener como titular al quarterback de 37 años Charlie Batch, sino que pusieron en peligro sus aspiraciones a playoffs.
TANNEHILL SORPRENDE
SEATTLE 21-24 MIAMI
Ryan Tannehill movió a los Delfines 65 yardas en seis jugadas para que Dan Carpenter anotara el gol de campo de 43 yardas de la victoria. Miami rompió una racha de tres derrotas seguidas.
SEQUÍA PARA LOS BILLS
BÚFALO 13-20 INDIANÁPOLIS
T.Y. Hilton anotó en una devolución de despeje de 75 yardas y atrapó un pase de touchdown de 8 yardas, para convertirse en el primer jugador en la historia de los Potros
en conseguirlo.
FÁCIL PARA MANNING
DENVER 17-9 KANSAS
Peyton Manning lanzó para 285 yardas y dos touchdowns, para guiar a los Broncos a su sexta victoria al hilo. Manning superó a su jefe, John Elway con 149 victorias como quarterback titular.
JAGUARES SALEN AIROSOS
TENESÍ 19-24 JACKSONVILLE
Chad Henne lanzó dos pases de touchdown para encender a la peor ofensiva de la NFL. Cecil Shorts estableció un récord de franquicia con su cuarta recepción de al menos 50 yardas esta temporada.
RYAN DA LA CARA
ATLANTA 24-23 TAMPA BAY
Matt Ryan lanzó para 353 yardas y se sobrepuso a dos pérdidas de balón para guiar a Atlanta a su décima victoria de la temporada. Connor Barth falló un gol de campo de 56 yardas al final.
CUERVOS, A PATADAS
BALTIMORE 16-13 SAN DIEGO
Justin Tucker pateó un gol de campo de 38 yardas para empatar el partido al final del tiempo regular y en tiempo extra pateó otro de igual número de yardas con 1:07 restantes para la remontada.
JUGADAS DE JACKSON
GREEN BAY 10-38 NY GIGANTES
Los Empacadores aprendieron que no basta una buena ofensiva para doblar a la perfecta defensiva de los Gigantes neoyorquinos. Nueva York se logró un importante triunfo 38-10 a Green Bay.
UN NOVATO AUDAZ
SAN LUIS 31-17 ARIZONA
Janoris Jenkins se convirtió en el primer jugador en la historia de los Carneros, y el primer novato desde 1960 en la NFL en regresar dos intercepciones para touchdown en el mismo juego.
LUNES POR LA NOCHE
CAROLINA VS FILADELFIA
Con su quarterback (Michael Vick) titular fuera de combate, las Águilas de Filadelfia tendrán que confiar otra vez en el novato Nick Foles para enfrentar esta noche a las decepcionantes Panteras.