Custodia compartida. Katherine Jackson estará a cargo de los hijos de Michael junto con Tito Joe Jackson, otro de sus nietos.
El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles devolvió ayer la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson a su abuela, Katherine Jackson, que compartirá con Tito Joe Jackson, hijo del hermano del "Rey del Pop" Tito Jackson.
"Me parece claro que los niños están bien cuidados por la señora Jackson, y que la quieren mucho, y que tienen sustanciales y significativas relaciones con T.J Jackson", aseguró Beckloff en la audiencia de ayer, según recoge el diario Los Ángeles Times.
Beckloff explicó que, de momento, esta custodia compartida será temporal hasta que se celebre una nueva audiencia prevista para el próximo 22 de agosto, en la que podrá ratificar esta sentencia.
Una de las abogadas que representan a los hijos del "Rey del Pop", Margaret Lodise, aseguró ayer a la salida del juzgado que la cantante Diana Ross, a quien Michael Jackson nombró responsable de sus hijos en caso de que su abuela no pudiese hacerlo, visitó a los niños en su residencia californiana de Calabasas el miércoles y accedió a que Tito Joe y Katherine Jackson compartan la custodia.
DICE QUE LA TIMARON
Katherine Jackson asegura que fue timada en un viaje reciente a Arizona y que le prohibieron hablar con sus nietos.
El hecho de que Katherine se ausentara durante diez días de su casa fue un factor que el juez había tomado en cuenta para retirarle la custodia, pero Katherine asegura que su ausencia se debió a un engaño, detalla la página web TMZ.com.
Según explicó la propia Katherine, el pasado julio ella tenía previsto viajar por carretera a Nuevo México para ver un concierto de sus hijos, pero el 14 de julio un doctor se presentó en su casa y le dijo que era mejor que viajara en avión, pero cuando bajó del avión se dio cuenta que estaba en Tucson, Arizona.
Y le dijeron que necesitaba que se internara en un spa.
Además asegura que le fue retirado su celular y el teléfono de su habitación fue desconectado y tampoco podía ver televisión.