Kellogg Company anunció hoy el cierre de la adquisición de la empresa Pringles a Procter & Gamble. La transacción, de $ 2,695 millones de dólares, refuerza la posición competitiva de Kellogg Company, convirtiéndola en el segundo actor a nivel mundial en el segmento de snacks salados.
"Con Pringles, Kellogg adquirió una magnífica empresa, con empleados excepcionales, instalaciones de manufactura de clase mundial, una marca icónica y una enorme plataforma para crecimiento", señaló John Bryant, Presidente y Director General de Kellogg Company. "Esta adquisición representa un excelente componente estratégico para Kellogg, ya que constituye un avance significativo en nuestro objetivo para construir un negocio global de snacks, a la par con nuestro negocio mundial de cereales y la expansión de nuestra presencia alrededor del mundo".
La compra de Pringles prácticamente triplica el tamaño del negocio internacional de snacks de Kellogg Company y suma un producto complementario a las marcas de snacks de alta calidad de la empresa.
Pringles es el segundo mayor actor en la oferta de snacks salados del mundo, con $1,500 millones de dólares en ventas a través de más de 140 países. Fácil de identificar por su forma curva única y distintivo envase de tubo metálico, y con más de 80 sabores, los amantes de los snacks en todo el mundo han hecho de Pringles su favorito por más de cuatro décadas.
"El equipo Pringles comparte los mismos valores y la misma pasión por el crecimiento que han motivado a la gente de Kellogg por más de un siglo", dijo Bryant. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos talentosos miembros del equipo a Kellogg y de trabajar juntos para construir una plataforma de snacks verdaderamente global con un enorme potencial de crecimiento".