Toda una fiesta. Kevin Johansen hizo cantar ayer a los laguneros, quienes confirmaron que sí se sabían las melodías del argentino.
Desde los ritmos andinos, mezclados con algún ska, algo de rock y hasta pop, hicieron parte del arcoiris que anoche en la Plaza Mayor pintaron Kevin Johansen con su guitarra y Ricardo Liniers entre lápices y pinceles, durante una función de formas y sonidos.
Una pantalla de fondo donde aprecian en vivo las construcciones del ilustrador Ricardo Liniers, traducía gran parte de las letras que cantó el músico argentino. Acompañado de su banda, ocho músicos quienes además intercambiaron durante el concierto varios instrumentos.
En un improvisado escritorio de dibujante y frente al enorme escenario, el ilustrador y el músico compartían bromas y anécdotas, con las que involucraban al público lagunero, entre quienes además una gran cantidad de fans demostraron que sí se sabían sus canciones.
Una reflexión sobre la comercialización de la figura del Che Guevara, una milonga para el vecino, o la historia del palomo enamorado, pusieron a bailar a un variado público de todas las edades y gustos. "Un par de vecinos curiosos fueron dibujados en una hoja que el ilustrador convirtió en avión y arrojó al público".
"La verdad que no conocía al grupo, pero tienen un espectáculo muy padre, las letras son de contenido, tienen un mensaje, y bueno la música está bruta, creo que de acá al YouTube a buscar música de él", dijo Marcela, quien asistió al concierto por pura curiosidad.
Aún cuando la Plaza Mayor es un espacio difícil de llenar, el concierto de Johansen logró reunir una buena cantidad de espectadores, cerca de 800. Una versión acústica con charango y vos de Hotel California, puso a cantar a todos en una parodia que el argentino improvisó en torno a la popular letra.
En el concierto no pudo faltar la Cumbiera Intelectual, dedicada especialmente para todas las mujeres laguneras. Seguida de un son cubano que dio pie a que el dibujo de Liners recordara el sabor caribeño.
Para finalizar el espectáculo que se presentó anoche en el marco del Festival Internacional de las Artes de Coahuila, el cantante invitó a algunas jóvenes al escenario para bailar y cantar con ellas.