El presidente de la Organización en pro del ajuste al Precio de la Tortilla afirmó que en la zona.-conurbada de Veracruz-Boca del Río, el kilogramo se vende entre 8 y 14 pesos.
El próximo fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se incrementará a 16 pesos el kilogramo de tortilla en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y otras partes del estado, así lo informó el industrial, Rafael García Anaya.
Este incremento se debe a los altos precios de los insumos, que en los últimos días continúan elevándose, como es el caso de la harina, informó el empresario.
"Tenemos una fluctuación de precio de venta entre 8 y 14 pesos, están quebrando muchas industrias y el gobierno debe meter voluntad política para entenderlo como problema social" denunció García Anaya.
Agregó, a nivel local será el día viernes cuando industriales y productores se reúnan para determinar con exactitud la cantidad del incremento, el cual tentativamente es de 16 pesos el kilo.
Sin embargo, detalló "el incremento es inminente, se tiene que subir porque subió el precio de la harina, Maseca no tiene control y tienen un comportamiento de ambición extrema".
Pese a este incremento, el industrial de la tortilla descartó una disminución en las ventas del producto, el cual es un alimento básico de los mexicanos pero adelantó, habrá muchas tortilladoras que irán a la quiebra.
"Hay industriales sin la capacidad económica para resistir la baja que se da de momento y tendrán que cerrar" puntualizó García Anaya.