Show. La agrupación quiere hacer algo distinto a lo que ha presentado en sus espectáculos anteriores.
Para no convertirse en el molesto personaje que cuenta el final de una película, Ulises Lozano, tecladista de la banda regiomontana Kinky, no quiere ahondar en detalles sobre su próxima participación en el Festival Vive Latino, aunque sí ofreció un abreboca.
"Es medio sorpresa, pero vamos a presentar varios cambios en el formato del show. Estamos tratando de hacer un concepto nuevo que vaya de la mano con todo este sonido que estamos presentando en el nuevo disco", dijo ayer sobre el concierto del 25 de marzo, en el que incluirán temas de su más reciente material, Sueño de la Máquina.
El disco salió al mercado a principios de noviembre con el sencillo Negro Día, en el que participa La Mala Rodríguez, y ahora promocionan el track Intoxícame.
Pero para Lozano, la presentación en el Vive Latino formaliza la inauguración del álbum y su nuevo show, aunque tengan previstos algunos conciertos antes.
El músico consideró que Sueño de la Máquina mantiene el estilo bailable y divertido que caracteriza a Kinky pero a la vez busca reflejar un mundo caótico, donde la fiesta y los problemas conviven en el mismo escenario. Por primera vez trabajaron con un productor, John King, quien ha laborado con bandas como los Beastie Boys. Omar Góngora, baterista de Kinky, comparó la experiencia con la de una cita romántica que va bien.
"Fue una sorpresa muy grande porque John King tenía el mismo sentido del humor y nos encontramos con una persona como nosotros, sumándole toda la experiencia previa de él como productor. Fue mucha suerte llegar con una persona así, quedamos muy contentos", confió.
Para promocionar el disco, Kinky se embarca en una gira que incluye varios escenarios de México, Estados Unidos y otros países de América Latina, pero en concreto Góngora comentó que les entusiasma su presentación en Bogotá, durante el festiva Hot en Paraíso 2, el próximo 18 de marzo.
Archivo