En quiebra. Rollos de película fotográfica en una cámara frigorífica de Nueva York.
La compañía de fotografía Eastman Kodak se prepara para acogerse en las próximas semanas a la ley de bancarrota de Estados Unidos, reportó ayer el periódico The Wall Street Journal (WSJ). Indicó que esa medida terminaría con una prolongada y asombrosa caída de una de las más importantes corporaciones de EU.
La compañía, establecida hace 131 años, realiza los últimos esfuerzos para vender parte de su cartera de patentes con lo que podría evitar acogerse al Capítulo 11 de la ley estadunidense de quiebra.
Sin embargo, la compañía comenzó los preparativos para acogerse a la bancarrota que permite la reestructuración de los pasivos, incluso adelantó diálogos con bancos para obtener mil millones de dólares en financiación para mantenerse a flote durante la quiebra, indicó el diario. Un portavoz dijo al periódico que la compañía 'no realiza comentarios sobre rumores de mercado o especulación'.
Efe
En planes
⇒ La declaración de bancarrota está planeada para finales de enero o principios de febrero.
⇒ Kodak trataría de vender sus mil 100 patentes por medio de una subasta supervisada por un juez.
⇒ El solo hecho de que Kodak contemple una declaración de quiebra constituye un extraordinario giro para una compañía que dominó su sector sin contrapeso.