Decoración. El cantante también se encarga de crear la imagen y el diseño para distintos negocios como restaurantes y hoteles.
Lenny Kravitz es multifacético. Su vida no sólo se rige por la música que emana por tradición familiar. El rockero cuenta con una faceta poco conocida hasta por sus propios seguidores.
Resulta que su creatividad va más allá del sonido para volverse tangible y visible a través de la creación de diseños comerciales que se plasman en objetos, residencias y espacios para hoteles. Un trabajo que encabeza desde Design, el despacho creativo que fundó en 2003.
Dentro de su ciudad natal, en el 536 de Madison Avenue de Nueva York, se ubica el Sushi Shop, un restaurante de cocina tradicional japonesa comandada por chefs franceses que aportan ideas innovadoras a las recetas. Si viajas a la ciudad de los rascacielos te sugerimos visitar este espacio minimalista para probar sus platillos, en donde se conjugan una variedad de ingredientes de temporada en rollos, sashimis, tartas, ensaladas, postres, queso y el infaltable chocolate, en postre.
Otra cosa que vale la pena es contemplar el arte conmemorativo que elaboró Kravitz para la inauguración del primer establecimiento de esta cadena en la urbe de hierro. Se trata de una reinterpretación del logo original, que además de resaltar en la entrada del local, quedó plasmada en una caja de edición limitada que contiene una selección de rollos y sushi elaborados de forma artística. Este paquete se vende por 59 dólares. "www.mysushishop.com".
El cantante cristalizó el sueño de tener un estudio profesional de grabación. En él han grabado recientemente el rapero Wyclef Jean y el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell. La atmósfera más adecuada para este proyecto la encontró dentro del hotel Setai. Este recinto del descanso es una mezcla de arquitectura moderna y art déco, estilo que domina el barrio donde se ubica: South Beach, en Miami. Habitación por noche: desde 855 hasta 30 mil dólares, más impuestos. 2001 de Collins Avenue. "www.setai.com".
El lounge Florida Room fue un proyecto hecho dentro del resort Delano: un espectacular piano de cristal, espejos con ornamentos de bronce y sillones de estampados finos y elegantes eran el sello de este espacio que cerró sus puertas a finales de 2011. El hotel continúa su actividad en el 1685 de Collins Avenue. De 450 a 4 mil dólares más impuestos. "www.delano-hotel.com".
Entre música y diseño este genial artista siempre sorprende con sus ideas innovadoras que lo han llevado a un lugar preponderante entre los creadores contemporáneos.
¿Sabías que...
Para conocer más sobre los diseños de Lenny Kravitz puedes ingresar a su sitio oficial en
www.kravitzdesign.com?