Ana Ivanovic perdió la concentración cerca del final del segundo set al fallar por completo un remate de volea cerca de la red, lo que permitió que la ex campeona del Abierto de Francia se pusiera 5-4 abajo. (AP)
La tenista checa Petra Kvitova acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic, y la superó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Kvitova, hizo valer su condición de segunda cabeza de serie para derrotar a la ex número uno del mundo por parciales de 6-2 y 7-6 (7/2), en una hora y 25 minutos de acción.
La raquetista checa alcanzó 59 por ciento de efectividad en su servicio, además de conectar siete saques perfectos, cometer 23 errores no forzados y 30 "winners", por 53 por ciento, cuatro "aces" y siete faltas dobles de la subcampeona en Melbourne en 2008.
De esta manera, la actual segunda mejor jugadora del mundo, igualó lo hecho el año pasado en este certamen y por primer vez en su carrera buscará alcanzar las semifinales de la justa australiana.
Su rival será la italiana Sara Errani, quien nunca había alcanzado estas instancias en el primer "grande" de la campaña y derrotó en la cuarta ronda a la china Zheng Jie por pizarra de 6-2 y 6-1.
Avanza Mexicano González Con Paso Firme
El tenista mexicana Santiago González avanza con paso firme en el Abierto de Australia, donde, por primera vez en su carrera, se instaló en los cuartos de final junto a su compañero, el alemán Cristopher Kas.
González, quien participa en el primer Grand Slam de la temporada en la categoría de dobles, dio la campanada y eliminó al austriaco Jurgen Melzer y al germano Philipp Petzschner, quintos favoritos para consagrarse en tierras australianas.
La pareja que integra el mexicano, que accedió a esta justa como la décima segunda preclasificada, empleó una hora y 22 minutos de su tiempo para dejar la pizarra a su favor por 7-6 (7/1) y 7-5.