Gratuita. Los integrantes del coro podrán además capacitarse de manera gratuita al formar parte del coro de la academia. (Cortesía)
Tras recibir una gran cantidad de solicitudes, tanto en sus presentaciones como a través de las redes sociales, los dos coros de la Academia de Música Arturo Reyes, aumentarán su capacidad, con la intención de abarcar un repertorio más amplio e integrar más personas de la comunidad a su proyecto de formación musical.
El coro de adultos abre sus audiciones para público de todas las edades, y para ingresar a éste no es necesario tener experiencia en canto, ni conocimientos musicales, ya que quienes sean seleccionados después de la audición, recibirán capacitación para integrarse al coro.
Para los niños el coro abrirá también audiciones y podrán participar pequeños de 8 a 15 años de edad, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la academia, ubicada en la calle García Carrillo número 340 norte, entre Escobedo y Bravo, los días lunes y martes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
La maestra Lourdes Pascual Prieto, titular de los coros y maestra de canto de la academia, ha buscado integrar a quien hacen parte de estos grupos, con los demás estudiantes de música, con el objetivo de enriquecer no sólo la voz, sino su conocimiento general sobre música.
La Academia Arturo Reyes inicia sus actividades en agosto del 2011 bajo la dirección del maestro Francisco Cedillo, trompetista de la Camerata de Coahuila, como un proyecto de formación profesional, pero estableciendo las bases sólidas que tiene un músico en cuanto a solfeo, afinación y técnica instrumental.
En marcha
Actualmente cuenta con 60 alumnos a quienes les ofrecen clases de trompeta, tuba, trombón, saxofón, piano, batería y bajo, como instrumento principal, además de materias obligatorias como solfeo, armonía, piano complementario, historia de la música, conjuntos corales y ensambles.
Los interesados en integrarse a los demás programas musicales de la academia también pueden solicitar informes, ya que la institución tiene sus programas a muy bajo costo.