Daniel Emmanuel Ludueña no se siente conforme en la banca, pero respeta la decisión del técnico. (Fotografías Cortesía del Club Santos Laguna)
El estar en la banca ante San Luis e ingresar de cambio no le agradó para nada al "Hachita" Ludueña, quien confesó que a diario trabaja intensamente para jugar, pero la determinación la tomó bien.
"No me gusta, pero respeto y cada quien tiene su decisión, su forma de pensar, de ver quién le puede dar más en la cancha, eso es respetable", dijo Daniel luego de la práctica de ayer en el TSM.
Para el argentino naturalizado mexicano, más allá de su cuestión particular, lo más importante es que Santos Laguna ya ganó y volvió a encontrarse con el triunfo, porque en caso contrario ya sería preocupante.
"Estoy tranquilo porque trabajo toda la semana y me siento bien. Mis compañeros saben lo que uno hace, tanto de adentro como de fuera me toca apoyar, aunque siempre preparado para cuando me toque jugar".
Del encuentro de mañana ante Seattle, el "Hachita" confesó que será complicado, ya que además será en una cancha sintética, la cual espera esté en buenas condiciones, para hacer un buen partido.
"Si nos venimos con goles en contra va a ser difícil la vuelta. Es obligación avanzar, siempre que salimos a jugar hay que ganar, como en los últimos años, tenemos esa revancha de seguir avanzando en esta Copa".
En el torneo de la Concacaf también hay cambio de balón, mismo que ve con buenos ojos Ludueña, al señalar que es más liviano y se mueve mucho. Ayer dio muestras de ello, al imponerse en la sesión de tiros libres, por encima de "La Mona" Olvera.
"Hay que aprovechar que somos bastantes jugadores que le pegan tan bien de fuera, pero será muy complicado, son las canchas que no le encuentras la forma de jugar, le pierdes un tiempo siempre, no le puedes pegar por abajo, se te va, no sé cómo permiten jugar en esas canchas".
Dijo que sin lugar a dudas la humedad por las lluvias en Seattle afectará, al igual que el frío, pero deben adaptarse a esas condiciones para traerse un buen resultado.
Habló del tema de Estudiantes Tecos, el más firme candidato a descender. Cabe recordar que en el 2004 Ludueña llegó al equipo zapopano procedente de River Plate, otro equipo que ya tuvo esa amarga experiencia.
"Está mal, complicado, porque es una institución que venía haciendo bien las cosas. No trajeron los jugadores adecuados para salir de los malos momentos, eso ya se veía venir".
Pero Daniel Emmanuel indicó que la culpa no es de los que jugadores que están o los que estuvieron antes, pero si las cosas se hacen de mala manera, los resultados salen a relucir.
"Cuando un equipo pasa por esa circunstancia, tienes que ir a la raíz. Siempre voy a estar agradecido con ese club".