Trabajo. Las actividades continuarán en el plantel durante el período vacacional con el Centro de Idiomas.
Durante el período vacacional, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, ofrecerá cursos al magisterio en servicio y a la población en general a través del centro de idiomas del propio plantel.
Esto con la finalidad de que tanto los jóvenes como los maestros obtengan mayores niveles de aprovechamiento y continúen poniendo en alto el nombre de la ByCENED, manifestó Luz María López Amaya, directoral de la institución.
En esta ocasión, la ByCENED pretende alojar a cerca de 400 jóvenes en sus aulas durante el período vacacional.
BUENOS RESULTADOS ACADÉMICOS
Recalcó que el buen nivel académico que caracteriza a la ByCENED como una de las mejores escuelas, no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, así como la dedicación de cada uno de los alumnos y sobre todo al espíritu de vocación de los docentes.
En días pasados se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de los jóvenes de bachillerato y de licenciatura, en donde la institución entregó la carta de pasante a 127 egresados del nivel Superior en Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en las especialidades de Inglés y Matemáticas, así como en educación especial.
Mientras que en el nivel Medio Superior concluyeron 74 jóvenes, quienes en su mayoría continuarán con sus estudios.
Con el objetivo de otorgar una educación de calidad, la ByCENED ha permitido evaluaciones constantes, pues la institución se caracteriza por ser "cuna de líderes académicos", tras referirse a que el proceso de cambios que vive el plantel es un paso firme e irreversible.