El invitado. El chelista Richard Markson, solista invitado al concierto, ha ejecutado el cello para audiencias de todo el mundo. (ARCHIVO)
Con un programa que incluye obras como "El Cazador Furtivo, Obertura" de Weber, el "Concierto para Cello", de Schumann, el primer acto del preludio y danzas de "La Traviata", de Verdi, al igual que la polonesa y vals de "Eugenio Oneguin", de Tchaikovsky, la Camerata de Coahuila, tocará su octavo concierto de la primera serie de la Temporada 2012.
El octavo concierto que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, contará además con la participación del chelista Richard Markson, como solista invitado, quien estará bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
Richard Markson ha realizado conciertos en Estados Unidos, Inglaterra y varios países de Europa, un solista que además ha participado en más de 26 giras mundiales. Quien incursionó en la década de los 80 a la dirección orquestal, lo que constituye una parte importante de su actividad artística.
Un invitado de lujo quien además ha realizado un importante trabajo como director de orquesta, trabajó con Pierre Fournier, y presume de manera permanente su cello italiano de 1690, al que llama su segunda esposa, un instrumento que le regaló su padre, también músico, cuando Markson tenía 16 años de edad.
Los boletos para el concierto de este viernes ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y la orquesta coahuilense como es tradicional, ofrece un descuento hasta del cuarenta por ciento en su boletería a maestros, estudiantes y personas que presenten su credencial del INSEN.