Totalmente ruso. Esta noche la Camerata de Coahuila tocará en el Teatro Nazas su séptimo concierto de la Camerata de Coahuila con obras de los compositores rusos Glinka, Shostakovich y Tchaikovsky. (ARCHIVO)
De Mikhail Glinka, compositor ruso, considerado el padre del nacionalismo musical de ese país, a Tchaikovsky, representante del romanticismo, pasando por Shostakovich, un genio de la música contemporánea, la Camerata de Coahuila dará esta noche un recorrido por parte de la historia musical de Rusia.
Bajo la batuta del concertino de la orquesta Tatul Yeghiazaryan, y con la participación del chelista Sergey Kosemyan, como solista invitado, la orquesta coahuilense dará hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, su séptimo programa de la primera serie de la Temporada 2012.
Un programa muy atinado que incluye la obertura "Recuerdo de una noche en Madrid", de Mikhail Glinka; el "Concierto para cello y orquesta número 1" de Dmitri Shostakovich, y la "Suite número 1" de Piotr Ilich Tchaikovsky.
El "Concierto para Cello", que interpretará el armenio residente de la orquesta coahuilense esta noche, es considerado por muchos especialistas y críticos como uno de los trabajos concertantes de mayor dificultad para este instrumento. Además el programa incluye una de las obras más completas para orquesta, escrita por Tchaikovsky, la "Suite número 1".
Los boletos para el concierto de esta noche ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, y como es habitual la Camerata de Coahuila ofrece descuentos hasta del 40 por ciento para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.
Los invitados esta noche
Tatul Yeghiazaryan ha participado como director invitado en diferentes escenarios de Coahuila como Acuña, Sabinas, Múzquiz, Parras, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro, Cuatrociénegas, San Buenaventura, Candela y en conciertos didácticos en el Museo Regional de La Laguna; además realiza su labor docente como director del Departamento de Música del colegio Cervantes.
Miembro de la Camerata de Coahuila, acreedor a la medalla de Oro de la fundación Unesco en el 2008 por su labor al propagar la música moderna, Sergey Kosemyan, se formó con grandes maestros como Mstislav Rostropovich, Marcel Bourdon, Philippe Müller, lo que ha hecho que alcance el nivel que hoy en día muestra.