Acercamiento. El titular de la CEDH realizó una plática informal con algunos de los internos del lugar.
La CEDH se mantiene atenta y en coordinación de las instituciones de reintegración ante cualquier situación que requiera de oportuna atención respecto a la información, cuidado, atención y restauración de presunta violaciones a los derechos humanos de los internos.
Felipe de Jesús Martínez Rodarte, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se presentó en las instalaciones del CERTMI, en atención a la invitación de Juan Alfonso Urbina Lozoya, director de dicho lugar.
El ombudsman de Durango realizó un recorrido por el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para menores Infractores de Durango (CERTMI), ubicado en la calle de Volantín 212, del Barrio de Analco.
Ahí, ambos sostuvieron un intercambio de ideas, además de que el titular de la CEDH realizó una platica informal con algunos de los internos del lugar.
COORDINACIÓN
Se comprometieron a apoyarse de manera mutua para la mejor atención a los internos, así como brindarles información acerca de los derechos humanos, su aplicación y la forma de ejercerlos.
Actualmente este Centro atiende a dos mujeres y 67 varones internos, donde reciben talleres de mecanografía, computación, manualidades, guitarra, corte y confección, para reintegrar a estos jóvenes a la sociedad una vez que hayan cumplido sus sentencias.
Cobertura
En el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores atienden a dos mujeres y 67 varones internos.
Ayuda
Los jóvenes internos reciben talleres de mecanografía, computación, manualidades, guitarra y corte y confección.