Foto: LA I
Pese a que ya son tres las colonias de Torreón que tomaron medidas concretas contra la inseguridad, el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery afirma que no es porque haya fracasado el programa "Vecino Vigilante".
Tampoco implica que los ciudadanos no confíen en la seguridad pública, "son sólo acciones que deciden tomar al agruparse y trabajar por el bien de sus colonias. Tampoco implica que rebasen a la autoridad municipal".
Luego de que vecinos de la colonia Los Ángeles iniciaran el levantamiento de dos rejas para cerrar dos accesos a la colonia colindantes con el bulevar Constitución, la Asociación de Colonos de Torreón Jardín comenzó también a operar este pasado jueves con el servicio de una empresa de seguridad privada.
Ésta realizará acciones de patrullaje en cuatrimotos y bicicletas con 21 elementos capacitados y uniformados, según acuerdo tomado en asamblea de la Asociación.
Los encargados de la seguridad privada realizarán funciones de seguridad y de vigilancia vial, según explicaron ayer mientras realizaban sus rondines.
Respecto a las medidas tomadas por vecinos de las colonias señaladas, el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup declaró que "los casos de las colonias Los Ángeles y Torreón Jardín son muy diferentes tan sólo por su tamaño y su ubicación geográfica".
Explica que Los Ángeles presentó una solicitud para el cierre de dos accesos, desde hace más de un año.
Indica que el decidir sobre la viabilidad de esta medida y sobre todo, los resultados del aforo que se pretende realizar en esa colonia, "correrá a cargo de la Comisión de Urbanismo que preside la síndica Natalia Virgil".
En el caso de la colonia Torreón Jardín, "Seguridad Pública seguirá vigilando ese sector, como lo ha hecho siempre".