Los Pumas fueron severamente humillados en su visita al "Volcán", casa de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, al caer al son de 5 goles a 0. El resultado es de suyo escandaloso pero lo más preocupante es el funcionamiento, perdón, la disfuncionalidad del cuadro del Pedregal.
Por su parte, el América derrotó, viniendo de atrás, a uno de los animadores del torneo, los "panzas verdes" del León, jugando además uno de sus mejores partidos como local.
El clic de este par de cotejos se hace en el sentido de que ambas escuadras se enfrentarán el próximo domingo, siendo crucial para ambos conseguir la victoria.
La cancha de Ciudad Universitaria será el escenario de este partido, considerado desde hace algunos años como de alto riesgo. La altísima rivalidad entre las instituciones y sus seguidores hacen que durante la semana se viertan todo tipo de declaraciones y el juego sea, casi siempre, intenso en la cancha y con ambiente de guerra en las tribunas.
El ingrediente especial para esta edición del ya considerado un clásico capitalino, es la participación del director técnico auriazul, Mario Carrillo, cuestionado por la feligresía puma por su pasado americanista.
El "Capello", como es apodado el estratega, llegó a CU envuelto en polémica, pero su forma de ser y absurdas declaraciones, en nada han abonado para que sea aceptado como un felino de verdad.
Pese a haber ganado tres juegos como local, circunstancia que hacía mucho no se daba, Mario decidió prescindir de los refuerzos contratados para esta temporada y jugársela con los chavos de la cantera.
Plausible sería su decisión si tuviera congruencia pero la formación y el parado del equipo parecen más un galimatías que una alineación. De entrada, con él no juegan como titulares el español Luis García y Jaime Lozano. Tiene "cepillados" al rentabilísimo medio escudo Martín Romagnolli y al goleador Emanuel "tito" Villa, quienes ni siquiera hicieron el viaje a Monterrey y durante el partido acabó jugando con Javier Cortés, habitual extremo derecho como centro delantero y con Efraín "Chispa" Velarde, siempre como lateral izquierdo en la media de contención.
El domingo se volcarán todas las pasiones en contra de Carrillo. Le censurarán haber dirigido al odiado rival, así como caer más mal que el jugo de sandía en una cruda.
Además, los jóvenes del movimiento "#Yosoy132", aprovecharán para mostrar su repudio a Televisa, propietaria del equipo de las "Águilas", vía los reflectores que otorgan un juego televisado a nivel nacional e internacional por el "Canal de las Estrellas".
Todos los implicados en la seguridad tendrán que realizar su chamba a tope so pena que el alto voltaje de este espectáculo deje a más de uno electrocutado en el estadio y sus alrededores.
aapbcarter_1@hotmail.com