Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

“Gracias por todo lo que me diste futbol. Hoy siento que me dejaste, creo que no merecía retirarme así”

Rafael Rosell

La noche del jueves 26 de enero de este año, Walter Jiménez subió este twiter . No hace falta ser sicólogo para interpretar la decepción y la tristeza que estas tres líneas irradian, cerca de los 35 años "El Lorito" como se le conoce en el medio futbolístico nacional, sentía que podía ser todavía útil en el futbol de la máxima categoría. Su último equipo fue el Puebla, donde jugó el Clausura 2011 participando como titular en 16 de 17 partidos, completando ocho y anotando un gol, lo dirigía José Luis Trejo, Trejo fue despedido después de la jornada seis, el técnico entrante Héctor Hugo Eugui lo mantuvo como titular hasta el final del torneo. Al llegar Sergio Bueno para el Apertura 2011 "Lorito" ya no fue requerido y se quedó esperando alguna oferta que conviniera a sus intereses, esta nunca llegó.

Walter Adrián Jiménez Pereira llegó al futbol mexicano al Veracruz proveniente de Banfield en 2003, en 2006 paso a Jaguares y en 2007 llegó a tierras laguneras para vestir la camiseta de los Guerreros, en el Apertura 2010 Rubén Omar Romano tuvo que tomar la decisión al tener seis extranjeros; Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Emmanuel Ludueña, Darwin Quintero, Christian Benítez y Walter, quien fue el sacrificado.

El Lorito dejó su huella en la afición santista , eso no tiene duda, fue el único capaz de arrancar de la tribuna todas las sensaciones habidas y por haber en el ser humano, alegría, coraje, tristeza e incluso francas carcajadas, al caerse inopinadamente sin que hubiera causa lógica para ello. Walter podía hacer un gol digno de cualquier crack de clase mundial, para luego en el mismo partido verse como un integrante de las clásicas piquitas de solteros contra casados.

Lorito hizo fama en su tierra Argentina, al ayudar a salvar la categoría a su querido Banfield. Un día por cierto le preguntamos al volante por que del apodo de Lorito, obviamente su cara parecía decirlo todo, pero temíamos ser imprudentes y dejamos que Walter nos contara: "Mi padre me llevaba de muy nene a los juegos de Banfield, todo vestido de verde (color que identifica al también llamado Taladro) estaba tan chiquito que me llevaba sentado en su hombro, un día un amigo le preguntó ¿y éste quién es? Mi nene, respondió mi padre. ¿¡Nene?! Pero si usted lo que trae es un lorito" y ahí quedó para la posteridad.

"Lorito" colaboró y en grande, para salvar a el equipo de Santos Laguna y para la obtención de la tercera estrella. No sería mala idea invitarlo en este torneo para que en un partido de la liga en el medio tiempo se le diera la oportunidad al Territorio Guerrero de brindarle su cariño y reconocimiento por su aportación al Club lagunero, Suerte Loro y ojalá pronto encuentres la reconciliación con este maravilloso deporte que es el Futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 702557

elsiglo.mx