Tom Brady y sus Patriotas querían cualquier rival en el Supertazón menos los Gigantes de Nueva York. Eli Manning ha sido su peor pesadilla en los dos últimos enfrentamientos venciendo en el último minuto a los Patriotas y no han sido cualquier partido, primero en Arizona en el Supertazón 42 evitando que Nueva Inglaterra completara la temporada perfecta, los dirigidos por Bill Belichik llegaron con marca invicta de 18-0, mientras Tom Coughlin y sus muchachos arribaron al gran juego con 13-6, viniendo desde el lugar cinco de su Conferencia, venciendo siempre a domicilio a: Bucaneros 24-14, Vaqueros 21-17, Empacadores en tiempo extra 23-20 y por supuesto el grande, derrotando a los Pats 17-14, con 35 segundos Eli completó con Plaxico Burress de 13 yardas, cuatro jugadas antes David Tyree atrapó en tercera oportunidad un pase de 32 yardas, por cierto una de las atrapadas más famosas de la historia y como no fue para touchdown no la han bautizado, bien merece un buen apodo. Esto sucedió pues, en la temporada 2007.
Por si quedaran dudas estos dos equipos volvieron a encontrarse en esta pasada temporada regular, semana nueve en Foxboro, los Patriotas presumían una cadena de veinte partidos seguidos en casa en temporada regular sin perder, Tomasito también lucía una impresionante cadena de victorias, 31 partidos como titular en casa sin perder, marca histórica de la NFL. Y ahí fueron Eli Manning y los Gigantes, y ahí mismo los arreglaron y otra vez en los últimos segundos.
La película se repitió, serie decisiva para Gigantes restaban 1:36, perdían 17-20, y... sí, otra vez, pase al centro del campo, en la jugada clave de la serie, Jake Ballard completa de manera sensacional para 28 yardas de ganancia y mantiene viva la ofensiva de Nueva York, ¿el número de Ballard en su uniforme? Sí, el mismo de Tyree el 85. Vendría una interferencia de pase en la uno por parte de Sergio Brown, el escenario quedó listo para el pase de una yarda de Eli para otra vez Ballard y tan tan.
Otra vez los Gigantes le ganaban a los Patriotas y otra vez les rompían la... bueno además de ésa, las cadenas de éxitos ininterrumpidas que nadie parecía capaz de quebrarlas... hasta que llega la cita con los Gigantes y entonces los hijos de Massachusetts tiemblan.
Los Gigantes de Nueva York son otro equipo cuando las condiciones así lo requieren, además de la impresionante victoria en Nueva Inglaterra que fue la única como local que sufrieron los Patriotas. En la postemporada los Gigantes vencieron de visitantes a ofensivas explosivas y defensivas férreas y atemorizantes. La verdad no veo cómo Brady y sus Patriotas puedan detener a los neoyorquinos en la conquista de su cuarto Superbowl en cinco apariciones.
Rrosell50@hotmail.com