Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Fin de semana movidito, cortesía de nuestro deporte favorito y siempre vilipendiado futbol. ¡Ah!, pero cómo criticamos al futbol soccer, pero, ¡ah! cómo le somos fieles, incluso hasta la ignominia, cómo explicar que millones nos chutamos el México-Panamá Sub 23, un auténtico bodrio donde 22 ineptos no podían parar un balón y cuando lo hacían lo echaban hacia fuera, después de ese partido, millones nos fuimos a dormir como zombies crudos.

Pero, ¡ahí vamos de nuevo!, ávidos de más y más futbol, ¿cuántos partidos habrá visto por tele o en vivo un aficionado promedio, de digamos, entre 30 y 50 años? ¿5,000?, ¿10,000?, ¿100,000? Difícil de saber, pero cada día es como si el deporte se reinventara, como si lo viéramos por primera vez y con ello se renueva la esperanza de pasarse una jornada frente al televisor de esas inolvidables, pletóricas de buenas jugadas, goles y definiciones dramáticas, desgraciadamente cada vez son más escasas estas anheladas sesiones, pero seguimos ahí con una fidelidad que envidiaría la ex señora de Tiger Woods.

El mundo es un balón, o como diría Juan Villoro: "Dios es redondo", es decir, todo gira y todo se rige por el bendito futbol. "¿Hacemos algo el sábado?", le pregunta un amigo a otro, "¿quién juega?", responde el otro. Las reuniones del fin de semana, las carnes asadas, etcétera, se basan, se organizan conforme al calendario futbolístico y si tienes a un amigo lo suficientemente generoso, que posea el ánimo y tele de paga, y que por supuesto a diferencia tuya no sea mandilón, ¡pues ya se hizo señores!, le caes sin ningún recato, guía futbolera en mano y un six pack en la otra.

Veamos, el partido estelar (sólo por lo que significa) del sábado será el de Canadá contra México el que gane a Londres el que pierda, sobre todo si es el Tri, el repudio y el destierro, mínimo como parias serán tratados. La Liga mexicana tendrá un duelo entre equipos que bien pueden protagonizar la final de este Clausura, Tigres recibiendo al Morelia.

La Liga española tendrá a sus únicos contendientes con partidos complicados, Osasuna en su casa recibirá al Madrid, el Reino de Navarra siempre ha sido una cancha complicada para los merengueros. Barcelona recibirá al Atlético de Bilbao de Bielsa, un partidazo. Seis puntos sigue siendo la diferencia a nueve partidos de que termine la Liga. El domingo a mediodía el Toluca desesperado recibe a Santos Laguna y el América al Monterrey. Ahí está señores, ustedes decidan, si son católicos cumplidos, hagan un esfuerzo y vayan a misa de diez, de lo contrario corren grave peligro de perderse el juego de los Guerreros, conste, están advertidos.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 724812

elsiglo.mx