Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

La verdad uno nunca ha querido ser de los que se quejan continuamente por el arbitraje, pero realmente ¿qué demonios de campaña traen en contra de Santos Laguna?

En sus partidos (especialmente contra equipos regiomontanos), desde la vuelta de la final de liga contra Tigres, pasando por los dos encuentros de la disputa por el boleto a Tokio contra Monterrey y ahora en la semifinal en el Universitario.

Marco Rodríguez, Roberto García Orozco y Francisco Chacón forman la galería de malandros para el Territorio Guerrero, estos árbitros han tenido trabajos desde malos hasta descaradamente malévolos, como si tuvieron una especial aversión hacia los Guerreros. Marco Rodríguez para el de vuelta (ya oficial) es una designación por decir lo menos polémica, aun así y a pesar de lo molesta que pueda estar la afición las cosas no deben de salirse de contexto, obvio, se puede gritar e insultar, es parte del show para tratar de que se equivoque a favor de tu equipo, pero de ahí a tratar de lastimar físicamente a un árbitro o quien sea, hay una gran diferencia.

Santos Laguna nos ha mostrado que cuando árbitros competentes dirigen los partidos no sólo es sumamente competitivo sino incluso superior al rival, es más, aun con arbitrajes en los cuales se perdonan rojas al rival, mientras los Guerreros no sean mermados de manera dolosa, sin duda son el mejor equipo de México.

Ejemplo: Los últimos tres partidos que los laguneros han jugado con cuadro completo ante Tigres, jornada 16 Apertura en el Uni, uno de los mejores partidos del torneo, dos a uno ganaron los felinos, pero el partido pudo haberse ido para cualquier lado. Jornada 16 de este Clausura, baile impresionante y triunfo santista tres a cero, y ahora esta ida de semifinales, uno a uno contra un equipo universitario favorecido abiertamente por el inepto de Chacón.

Marco Rodríguez, por su parte, en sus últimos dos juegos que le ha pitado a Santos Laguna en liguilla, se quiera o no ha sido factor, en la vuelta de la semifinal pasada en el TSM echó al 33 a Joel Huiqui de Monarcas al mismo tiempo marcó un penal que anotó Juan Pablo, Santos empataba el global y se encaminó a la final. En otro partido de vuelta, mismo torneo pero en la final, no se tienta el corazón para sacarle la roja y marcar penal a Oswaldo Sánchez al minuto ¡12! , Miguel Becerra atajaría el penal cobrado por Lucas Lobos, pero la pérdida de su arquero y capitán de manera tan prematura ya no pudo ser superado por los santistas a pesar de que de manera heroica se pusieron adelante uno a cero para empatar el global, pero era demasiado lastre y terminaron por sucumbir. Marco Rodríguez expulsa y marca penales al minuto uno u ochenta, no importa, así es él. Como si le hiciera ingredientes extras al drama que viviremos el domingo en el TSM Corona.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 739719

elsiglo.mx