Después de una temporada de feroz competencia entre los dos mejores futbolistas del planeta, el "dos" está por fin encontrando el escenario perfecto para demostrarle a todos que no sólo es un producto altamente mediático, sino que juega al futbol con luminosa destreza, y lo más importante, está justificando la responsabilidad que la afición y los medios portugueses han puesto en su espalda.
Cristiano Ronaldo, nacido en Funchal capital de Madeira, una de las regiones autónomas de la República del Portugal, por fin tiene un torneo donde no tiene que voltear a ver qué hizo su némesis un día antes o después, Lionel Messi no está participando en la Eurocopa por motivos geográficos. Ronaldo está aprovechando su momento, es el mejor futbolista de la competición, sobre Zlatan, Rooney y Özil.
El lusitano está entre los mejores goleadores, es el que más disparos a gol a hecho, con catorce, y en una estadística nueva llamada Edge Index (algo así como el rating de mariscales de campo de la NFL) es el número uno con 9.68 por 9.60 del "Chino" Silva de España. Este Edge Index califica las actuaciones individuales, contabiliza cada pase y disparo, pero nos especifica que la zona del campo donde se sitúa el futbolista es crucial, los jugadores reciben puntos por cada pase acertado, pero el número de puntos obtenidos depende de la zona del campo donde se pasa el balón y en la que se recibe, cometer faltas resta puntos. En fin, todo esto no sirve para darnos cuenta del nivel de compromiso de los jugadores y en este caso del mejor de todos los participantes, Cristiano Ronaldo.
CR7 espera junto a sus compañeros al ganador del juego entre España y Francia, si la lógica se da, Cristiano nuevamente se verá las caras con Iniesta, Xavi y Busquets, trayéndole recuerdos de las épicas batallas contra el Barcelona, nada le será más gratificante al superdotado delantero que eliminar a los actuales campeones con su alta influencia del juego barcelonista.
Ronaldo está en medio de una misión, que inició cuando reapareció después de perderse por lesión dos juegos clasificatorios, al reaparecer anotó siete goles, incluyendo un par en el juego de vuelta de repechaje contra Bosnia, su misión es hacer campeona a Portugal, despojándose del glamour y otras superficialidades que lo afectan, Cristiano Ronaldo ha puesto al servicio de su selección sus mejores atributos y con ello los principales beneficiados son sus compañeros y técnico, pero sobre todo nosotros los gozosos espectadores que a falta de Messi, admiramos al ahora (y sólo por ahora) mejor jugador del mundo.
rrosell50@hotmail.com