Con la contratación de Luis García Fernández, los Tigres (uno de los tres grandes, Santos y Rayados lo acompañan) dan un paso importante en su intento por retar seriamente al campeón Santos Laguna, volante ofensivo no precisamente un goleador. García de 31 años tratará de aportar más ataque al siempre cuestionado equipo de "Tuca" por su obsesión por el orden defensivo. Claro, todo esto en el papel, y es ahí donde tenemos que detenernos y hacer una simple evaluación de lo que nos espera, al menos en el papel, para el estreno de la Liga MX.
Pachuca, Pumas, Atlas y Cruz Azul, en ese orden, son los que más llaman la atención con sus contrataciones, los Tuzos le han dado un plantel para calificar si o si a Hugo, vamos, creemos muy difícil que al pentapichichi le vuelva a ocurrir el desastre de Carson, cuando con un equipo infinitamente superior a sus rivales terminó protagonizando uno de los más colosales fracasos (y vaya que tenemos una muy apreciable colección de ellos) de la historia de nuestras selecciones nacionales. Si Hugo entiende que esta es su última oportunidad de probarle al mundo que los dos títulos del 2004 no fueron una extraordinaria casualidad y trabaja concentrado a pesar de su naturaleza artística y a pesar de las contrataciones de relumbrón le da continuidad a dos fantásticos prospectos como Héctor Herrera y Marco Bueno, puede regresar a la elite a pesar de que él cree que nunca la ha abandonado.
Pumas entiende que la apuesta por los chavitos tiene que esperar, si te consideras un grande al menos aparéntalo.
Atlas no tiene queja de su aparato defensivo, el mejor del fut nacional, pero anoréxico en ataque, se la juega con un grupo de vagos que además de sus correrías nocturnas suelen también divertirse en el área rival.
Cruz Azul, ese inmenso bulto de cemento, sin vida, inerme, gris, tiene atrapado a un inmenso número de seguidores en una depresión crónica, va por el rescate de tres venidos a menos, Pavone, Perea y Barrera, el regreso de Torrado que aporta coraje en un equipo gélido por naturaleza deberá de bastar para clasificarse. El resto también se ha fortalecido para retar seriamente a los dueños de la Liga, Santos Laguna, Monterrey y Tigres, pero, insistimos, todo esto en el papel. Por el bien de la MX ojalá veamos de principio a fin un intercambio emocionante del liderato de la competencia, pero recuerden, el mejor ejemplo de una cosa es en el papel y otra en la cancha, son nuestros Guerreros del 2007 un dream team que estuvo a punto de ser el desastre más grande después del Titanic. Sólo tengan esto en mente, si en ese año Santos desciende, no existiría el TSM. Escalofriante, ¿verdad?.
Rrosell50@hotmail.com