A punto de concluir en su fase regular la primera edición de la Liga MX, simplemente nos damos cuenta de lo que todos los que no estamos involucrados en su organización sabíamos, todo, absolutamente todo es igual a los anteriores torneos. Los mismos equipos con peso e influencia y los otros que navegan luchando contra injusticias propias a su debilidad. Ejemplo: la Comisión Disciplinaria multa y suspende a Daniel Guzmán, en ese momento técnico del Puebla, por hacer señas ofensivas en su camino al vestidor a los fanáticos de Tigres que nunca se cansaron de insultarlo durante todo el partido.
Daniel le pide a su directiva que lo defienda contra el gigante felino apelando el castigo, su directiva (los señores Henaine) lejos de hacerle caso le reclaman que les haya hecho pagar una multa cuando las finanzas del equipo están por los suelos y lo tildan de loco si cree que van a pagar más apelando la decisión. Una vez más Daniel "el niño travieso necesitado de amor y reconocimiento" Guzmán, no soporta que no se aprecie su valía y no se le dé suficiente importancia a la victoria en el "Volcán" y por unos pinches pesos no se le defienda contra la Santa Inquisición, resultado: renuncia faltando dos partidos.
Cuando Guzmán era amo y señor en Santos Laguna y Tigres existía una caja chica para pagar multas, vamos, era pecata minuta, en el humilde Puebla se cuidan los centavos, pero eso sí los Henaine no son nada tontos y saben cuando vale la pena hacer ruido.
Para que Daniel acabe de hervir de coraje, ahora resulta que la dirigencia camotera ahora sí alza la voz y exige un castigo y multa contra José Luis Sánchez Solá mejor conocido en el medio como "El Chelís" ex entrenador de La Franja (azul/panista) y actual técnico de los Correcaminos de la UAT en la División de Ascenso, por haberse atrevido a criticar el cambio de color de la franja en la derrota en casa contra el Atlante; el Puebla, urgido en agarrar lana de donde sea, salió con la franja en color rojo/PRI en "honor" al presidente electo y de paso a ver si cae algo por el detallito.
Como se verá, estos son sólo algunos ejemplos de la rebatinga que sigue existiendo y existirá en nuestro futbol cuando cada quien ve por sus intereses, por más que en el papel la ética brille, en la realidad el canibalismo entre dirigentes sigue viento en popa. En cuanto a lo deportivo, igual, equipos como el Santos Laguna que ha ganado tres de los últimos trece juegos sigue con posibilidades de calificar, al igual que otros cinco equipos con rendimientos de regulares a malos siguen con la esperanza de entrar a la liguilla faltando dos jornadas.
P.D. Mientras no se anuncie de manera oficial quién será el nuevo o los nuevos propietarios de Santos Laguna siguen las especulaciones, ahora ¿qué les parece esta joya? George Lucas vende a Disney, Lucas Film y con el capitalito que le cayó comprar a los Guerreros, si es que Disney no se le adelanta, ya ven que Disney/ABC/ESPN también surgió como supuesto comprador, ya es un verdadero cotorreo, ya sólo falta que nos digan que "Chepo" y el güero de los tortillones de Lerdo se asocian para adquirir a los actuales campeones del futbol mexicano, ¡faltaba mas!.
rrosell50@hotmail.com