Semana que puede definir a campeones divisionales en la NFL, Cuervos en casa tratarán de liquidar a los disminuidos Steelers y asegurar el Norte de la Americana, tienen todo a su favor, los Acereros nunca le han ganado a Baltimore sin Big Ben, la marca es de 0-6. Ni hablar, ahora Pittsburgh tendrá que enfocarse a ser uno de los comodines de la Conferencia, los Potros del joven maravilla Andrew Luck tienen el primer boleto de comodín con récord de 7-4 y son número cinco, hasta antes que cumplan sus partidos de la semana trece, los Acereros se mantienen con pinzas como el número seis y marca de 6-5, si los playoffs iniciaran hoy jugaría contra el tres, los Patriotas. Pero la que parece inminente derrota en casa de los Cuervos colocaría en serios predicamentos a los de Mike Tomlin, perderían su tercero en fila y abrirían la puerta a los Bengalíes que traen racha de tres victorias y visitan a los deprimentes Cargadores que cargan con tres derrotas en fila. Cincinnati tiene idéntica marca que los Acereros 6-5, pero en la semana siete cayeron ante los Steelers 24-17 y es esa la razón para que Pittsburgh esté en zona de playoffs.
Ganando los Cuervos y perdiendo los Bengalíes, los hijos de Allan Poe amarrarían la división e irónicamente sería lo mejor para Pittsburgh, mantenerse a pesar de la racha negativa en la pelea por el comodín y esperar un milagroso regreso de Roethlisberger antes de que termine la temporada regular. Se llegó a manejar la información que el flagelado mariscal de campo de los seis veces ganadores del Super Tazón podría ser activado para el partido contra Baltimore de hoy domingo, "tengo que ser honesto con mi coach y creo que él piensa que soy honesto, no voy a salir al campo y decirle que me siento bien cuando no es cierto", declaró Roethlisberger, Ben siente dolor cada vez que intenta un pase largo, tuvo deshecho su costado izquierdo y lo sensato es mantenerlo entre algodones por algunas semanas más.
El mundo de la NFL se vuelve a ensombrecer, ahora un jugador en activo, el joven de 25 años y linebacker de los Jefes de Kansas City, Jovan Belcher, la mañana de ayer asesinó a tiros a su novia, quien hace apenas tres meses le había dado un hijo, posteriormente se dirigió a los campos de entrenamiento de los Jefes, pistola en mano deambuló por el estacionamiento, el gerente general Scott Pioli y el entrenador en jefe Romeo Crennel hablaron a la policía y trataron de convencer a Belcher que dejara el arma, Jovan se dirigió a ellos, les agradeció lo que habían hecho por él, para después dispararse en la sien y morir instantes después ante la mirada aterrorizada de Pioli y Crennel.
Belcher firmó un contrato de un año por dos millones de dólares en marzo pasado, ¿qué lo llevó a tan terrible decisión? ¿Por qué son cada vez más escalofriantemente frecuentes estos incidentes en el mundo de la NFL? ¿Dinero rápido y falta de educación? ¿Incapacidad para manejar la presión en el inmisericorde y salvajemente competitivo mundo de la NFL? ¿Abuso de drogas? Lo que sea, tiene que ser reconsiderado por el comisionado y tomar medidas al respecto.
rrosell50@hotmail.com