Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Un torneo más por venir para los Guerreros del Santos Laguna, después de tener contrastes brutales en los últimos dos (campeón y no calificar). Los laguneros por primera vez en los pasados diez torneos no parten como un sólido favorito, la salida del hombre que con sus altas y bajas daba sentido al ataque santista, aunado a una defensa que seguirá siendo la misma que ocupó el lugar quince en el Apertura 2012 permitiendo 26 goles, sólo superando a las defensivas del Atlante, Puebla y Querétaro, son factores de riesgo latente.

Se sigue cojeando de la lateral izquierda, ni Mares, ni Ibáñez son garantía, por el otro lado Guty está sólido como una roca. Según Caixinha los chavos tendrán grandes oportunidades, veamos si el joven colimense Kenyi Adachi (sentado por Benja por un mal partido contra el América en el Azteca) tiene no sólo más minutos sino partidos, obvio, depende de su desarrollo y aproveche debidamente las oportunidades que seguramente tendrá.

Decíamos que Santos, según la percepción que emana al cerrar su libro de registros, no es precisamente la de un plantel lo suficientemente poderoso para ser tomado entre los cuatro favoritos para llegar a las semifinales del torneo que arranca el próximo viernes, América, dos veces seguidas semifinalista, Cruz Azul apostándole a dos ofensivos de pergaminos pero recientemente caídos en sequía, el volante argentino de 27 años, Nicolás Bertolo, y el colombiano, también de 27 años, Teófilo Gutiérrez, ambos llegan con un bache en sus respectivas carreras, pero están en plenitud en cuanto a la edad y vaya que saben jugar al futbol. Los dos equipos capitalinos surgen como firmes candidatos, destacando las Águilas de Miguel Herrera, trayendo a un goleador que viene de marcar 31 goles este año, Narciso Mina, para acompañar al hombre que ha ganado tres coronas de goleo individual en los últimos seis torneos, Christian Benítez.

Tijuana y León al parecer padecerán lo de la mayoría de los clubes mexicanos que se ocupan en la Libertadores, incapacidad para manejar ambos torneos. Monarcas cargará una vez más con la maldición del bambino Romano. Pachuca, ocho se van, ocho llegan, ¿será esta la buena? No lo creemos.

Santos Laguna se ha convertido en una gigantesca interrogación, ¿podrá Édgar Lugo con la responsabilidad de organizar los ataques en la ausencia de Mauro Cejas? El propio Cejas, bueno y sano, representaba una arriesgada apuesta, ahora saliendo de una operación de rodilla. ¿Cuánto estará ausente? Y cuando esté en condiciones ¿cuánto tardará en meterse en el ritmo que Santos requiere de él? Néstor Calderón, ¿por fin pasará del eterno proyecto de crack a una realidad? Y por supuesto la mayor interrogante, entre otras, ¿podrá el timonel venido allende el mar triunfar en este complejo y surrealista futbol mexicano?.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 823604

elsiglo.mx