LA COLUMNA DEL PERRO
La adquisición de un cachorro comúnmente representa un capricho momentáneo, un acto compulsivo. El cachorro la mayoría de las veces termina siendo un regalo no deseado. Es ni importante que antes de darlo preguntemos a esa persona si está dispuesta a responsabilizarse de él, ya que la convivencia con ellos y su educación no es tan fácil como se piensa:
O Los perros se extravían con mucha frecuencia y es muy difícil volverlos a recuperar así que cómprale una placa con los datos de dónde localizarte en caso de que se extravíe.
O Pasan varios meses mordiendo todo lo que está a su alcance, y que ellos conocen el mundo a través del hocico. Para ayudarlos con las molestias de sus encías, puedes hacer cubos de hielo con consomé de pollo para que ellos lo muerdan o cubos de hielo normal, comprarle una trenza de hilos que normalmente venden en tiendas comerciales o usar productos que se les aplican a los bebés cuando les están saliendo los dientes. Cuando te muerda demuéstrale dolor para que aprenda a ir midiendo su fuerza.
O Necesitan que les dediques mucho tiempo.
O No controlan la vejiga y orinan constantemente y el educarlos lleva más tiempo del que creemos.
O Comen cada tres o cuatro horas y defecan con mucha frecuencia.
O No deben salir a la calle hasta que completen su calendario de vacunación.
O Son altamente vulnerables a las enfermedades y más si no se les refuerzan las vacunas.
O Si hay uno o varios niños en la casa y los adultos no tienen la preocupación de poner limites, los niños pueden llegar a jugar muy brusco y accidentalmente lastimar al cachorro, que como respuesta morderá.
O Las personas cometen el error de querer tener todo el día en brazos al cachorro, sin respetar el espacio que requiere el animal, y como consecuencia, este se puede tornar agresivo, miedoso o simplemente les rehúya.
El desconocimiento de los puntos anteriores es la mayor causa por la cual se llega al maltrato, abandono, descuido y abuso de estos seres. Antes de adquirir a un cachorro medita si tienes la paciencia, constancia, devoción y cariño que se requiere
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
LA MÁS DIFÍCIL DE LAS POSES ES LA DE SER NATURAL.
ADÓPTANOS
"Zeus & Concha"
Zeus: (izquierda), macho, 2 años, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Concha: (derecha), hembra, 6 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera. Adóptanos!!!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.