Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA columna DEL PERRO

EL DIA MÁS IMPORTANTE

Hace unos días asistimos a la despedida física de Doña Carmen Garza de Camil, y de Luis Gibert Russek, ambas el mismo día pero en diferente sitio.

En el sermón de Luis se dijo algo muy cierto, y es que para todos existen días importantes en nuestras vidas, como lo es nuestra fecha de nacimiento, el día de nuestra graduación, el día de nuestra boda, el nacimiento de nuestros hijos, o el día en el que se fundó alguna empresa, o en el que empezó algún negocio exitoso, etc.

Pero no, el día más importante es el último día en el que estamos en este mundo y nos preparamos para dejarlo, para trascender a otra dimensión, para hacer el recuento de todos y cada uno de nuestros actos y dar cuenta de ellos.

También se dijo de Luis, más bien se le acusó por boca de uno de sus compadres, y en lo que todos estuvieron de acuerdo, es de que él supo ser aun con todos sus defectos muy humanos que todos tenemos, un buen papá, un buen esposo, un buen hijo, un buen hermano, un buen abuelo, un buen compadre, un buen charlador, un buen gourmet y un amante empedernido de los perros entre otras muchas cualidades todas dignas de elogio.

Esto sin contar de que aparte Dios lo puso en seis ocasiones ante una terrible enfermedad, como una prueba para que él se preguntara no el ¿por qué? si no el ¿para qué él seguía adelante?, la respuesta ahora la sabemos y era para que él terminara la obra que junto a su esposa Leny había empezado.

Al término, su hijo Luis agradeció a nombre de su familia las muestras de aprecio para con ellos, y nos compartió un consejo que le dio su papá y que es: Ama a tu pareja como si fuera tu madre.

Lo único bonito de la vida, no es sólo que podemos atesorar riquezas y poder, qué bueno sería todo esto, pero más bonito es poder dejar una huella de nuestro paso por este mundo.

Este es el caso de Doña Carmen Garza de Camil, quien no sólo vivió una vida larga sino que además fue plena, siempre cuidada, rodeada de cariño y atenciones por sus hijos, por quienes la conocieron y trataron de manera personal, además de las muchas personas a las que marcó, instruyó y aconsejó al haberles dado clases en unas de las primarias de mucha tradición y unas de las primeras escuelas oficiales para mujeres, la escuela Benito Juárez. y la escuela Alfonso Rodríguez, en donde la casualidad quiso que un buen día el General Limón,hiciera las veces de Cupido, al presentársela a su amigo Jorge Camil Hage quien al verla con aquel vestido amarillo supo que sería la compañera de esa gran aventura que es la vida.

Además de las muchas obras que le tocó iniciar ella se adelantó a su tiempo siendo precursora de muchas obras benéficas. Obras que por esos tiempos sólo eran presididas por hombres.

Dentro de la tristeza de la despedida, acompañada por la canción de Agustín Lara "Farolito", queda la satisfacción para los descendientes de Doña Carmen saber que ella vivió intensamente su presente y no se conformó como muchas personas, a sólo sobrevivir agazapadas en la retaguardia de la vida, soñando sólo con los "si yo hubiera".

Al irse Doña Carmen nos dejo un ejemplo difícil de superar y con ella no sólo se llevó el cariño y muchos buenos recuerdos de los suyos, sino también se fue con ella parte de la historia de nuestro querido Torreón.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

¿ME PREGUNTAS POR QUÉ COMPRO ARROZ Y FLORES?

COMPRO ARROZ PARA VIVIR Y FLORES PARA TENER ALGO POR QUÉ VIVIR. (CONFUCIO)

ADÓPTANOS

"Pam & Cuca"

Pam: (izquierda), hembra, 6 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Cuca: (derecha), hembra, 1 año, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera. Adóptanos!!!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

  Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 700468

elsiglo.mx