LA columna DEL PERRO
LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS
Todas las personas que se dedican o se piensan dedicar a cualquier rama de la medicina, es decir los médicos cirujanos los cirujanos dentistas el personal de enfermería los paramédicos o los médicos veterinarios, sabrán por experiencia propia cuando se tiene verdadera vocación que esto no es sólo otro trabajo sino que es una forma de vida a la cual te entregarás sin dar ni pedir cuartel hasta el momento en que se decida retirar de ella por motivos de salud o de edad.
Estas carreras son por demás únicas pues te permiten ayudar en la medida de lo posible a un organismo enfermo, te conviertes en la diferencia en muchas ocasiones entre separar a un ser enfermo de su malestar ya sea crónico o pasajero para darle salud o cuando menos una mejor calidad de vida
La medicina pues es en todas sus ramas una carrera única fascinante, desafiante, demandante, pues hace al médico un instrumento de DIOS, mediante el cual se puede conservar o recuperar la salud en la medida de o posible.
Esta profesión es la más bonita pues se llega a el grado de sentir pasión por ella, pero será también en algunas ocasiones una carrera muy injusta pues, se perderán de muchos buenos momentos para pasar con los amigos o con la familia y tendrá siempre un conflicto interno por tratar de equilibrar el éxito entre su vida profesional y su vida personal , se dará con el tiempo cuenta que los amigos que más frecuenta no serán de oficios y profesiones diferentes a la suya sino al contrario se dará cuenta que las relaciones de amistad serán en su mayoría con otros profesionales que se dedican a lo mismo.
Si tiene hijos se perderá en ocasiones de fechas o eventos importantes, tendrá días de dicha Inmensa y otros de mucha presión, su pareja si tiene la dicha de encontrarla al igual que los hijos si los tiene tendrán que entender que aún que se prometió acompañarlos a tal cual lugar, llegado el momento por cuestiones de trabajo no podrá hacerlo.
Siempre el médico deberá estar concentrado en su trabajo pues un titubeo o una mala decisión, pudiera verse reflejada en la salud de su paciente. Por esa razón cuando alguien va a ser intervenido quirúrgicamente se deberá pedir por el médico que la realiza, para que siempre esté concentrado y todo transcurra en el tiempo y en la forma calculada.
Esta vocación si verdaderamente la tiene el médica lo hará en las mayoría de las veces gozar de las mieles del éxito, y lo elevará a la cúspide, donde será adulado y bien ponderado, llevándolo su actuación o actuaciones a el éxtasis.
Pero en otras ocasiones por suerte las menos, la vida se encargará de darle unas lecciones de humildad mediante la vivencia de una mala experiencia, que le recordará que sigue siendo un humano suceptible a fallar, y entonces, su vocación su temple, su experiencia, y el tiempo harán más llevadero ese momento en el que la vida lo llevó a un momento de agonía.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
MÉDICO CÚRATE A TI.
Miguel_daviladavila@hotmail.com
ADÓPTANOS
"Lolo & Lola"
Lolo: (izquierda), macho, 1 año, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Lola: (derecha), hembra, 3 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera. Adóptanos!!!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.