La columna del perro
EL AMIGO IDEAL
El cariño que les profesamos en la actualidad a los perros y a los gatos es muy diferente a la atención y los cuidados que antes teníamos para con ellos.
Antes teníamos a los perros como parte de los artículos de una casa, y si éstos nos daban compañía y protección pues qué mejor, pero no dejaba de ser sólo una mascota.
Hoy en día es todo lo contrario, se han convertido en parte fundamental de nuestra familia, son un miembro más, les festejamos sus gracias, les compramos regalos, premios, platicamos con ellos, festejamos sus cumpleaños, los llevamos de paseo, o bien no salimos a ningún lado o regresamos temprano a casa, porque mi perro está solo o no ha comido. Si estamos solos platicamos con ellos, y lo hacemos con el acento como si le estuviéramos hablando a un bebé.
Muchos propietarios me preguntan que si exageran en consentir a su mascota siempre creyendo que no habrá personas más consentidoras que ellos, pero no sé decírselo con exactitud, pues cada vez conozco personas, que quieren mucho más a sus perros, que me sorprenden.
Hace poco estuvo enfermo Canito, un perro de la raza Chihuahua, de aproximadamente 13 años de edad y que es hijo de Lala la perra de su hermana y que ahora es de pilar su dueña desde entonces, quien se puso en sintonía con su perrito enfermándose también ella temporalmente de ansiedad y depresión, malestares que compartió con su esposo, hijos, hermanos, primos, sobrinos y vecinos, manteniendo a todos casi en cuarentena, a los que viven aquí en Torreón, y a los que viven fuera a través de Facebook, o de Twitter. Los hijos de Pilar y Javier su esposo ( Javy y Ericka), también se preocuparon pues quieren a Canito, pero a su vez le dijeron a pilar su ama, como dijo el "Chavo del ocho" que lo tomara por el lado amable, pues no debería adelantar juicios, hasta que el tratamiento y los cuidados que se le indicaron para el Canito tuvieran ya varios días y pudieran surtir efecto, y así ver el resultado de éste. Javier por su parte más explícito, le dijo a Pilar, "cuando yo me enfermo ni caso me haces, pero con el Canito estás muy al pendiente, tal parece que prefieres su halitosis a mis cuidados".
Por este ejemplo y otros muchos, no se cuál perro o gato sea más cuidado y querido, pero lo que sé sé, es que es mejor tener este tipo de sentimientos, pues nos demuestra que quien los tiene es una persona sensible.
Lo deseable siempre en estos casos es que este cariño también y primero se lo demostremos a nuestros seres queridos.
Por cierto y para terminar "Con este caso de la vida real" me informaron que el Canito Pedraza Arrañaga ya está fuera de peligro, aunque esto no lo supe por boca de la dueña, sino por su tía Lupe que es muy comunicativa.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
CUANDO DOS PERROS PERSIGUEN A UNA LIEBRE Y EL DE ADELANTE NO LA ALCANZA, EL DE ATRÁS MENOS.
ADÓPTANOS
"Nene & Nena"
Nene: (izquierda), macho, 6 meses, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Nena: (derecha), hembra, 8 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera. Adóptanos!!!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.