Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La columna del perro

La columna del perro

La columna del perro

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

AMORES QUE MATAN

Con frecuencia escuchamos o decimos los refranes o dichos que nos han enseñado o que hemos leído y oído de manera casual, solamente como si fueran parte de nuestro folklore, pero no siempre reparamos en la enseñanza que éstos nos marcan con claridad, con ironía y con sentido del humor.

Con lo que respecta a los animales en general y con las mascotas en particular, especialmente con los perros y los gatos, yo siempre estaré a favor de cuidarlos y quererlos y tratar de que la cultura de los cuidados se transmita a las nuevas generaciones para que en el futuro las cosas mejoren en todos sentidos para los animales.

Siempre insisto que este cariño y estos cuidados que les profesamos nos sensibilicen y que estas muestras de cariño no sólo se las damos a nuestras mascotas sino que las hagamos más y primero con nuestros seres queridos.

Cuando intercambio ideas con las personas les hago ver que yo quiero mucho a los animales, sobre todo a los perros pero siempre voy a querer más y primero, insisto, a las personas.

Existe una línea en la vida que nos marca un límite entre hacer las cosas de una manera adecuada y que al cruzar esa línea estaremos cayendo en el extremo y la exageración, empezando a ver y hacer las cosas a nuestra manera, pensando que es la mejor forma o tal vez la única de conducirnos sin tomar en cuenta la opinión de los demás.

Lo anterior creo que aplica para todas las cosas que pasan en la vida, pues caer en la exageración, por lo general nos conduce a un desenlace negativo.

Todo lo arriba escrito en esta ocasión, es porque hace unos días me dio tristeza enterarme por medio de la televisión cuando estaba viendo un programa que analiza el futbol, lo cual más me sorprendió, pues el titular del programa atinado, como la mayoría de las veces al hacer sus comentarios, se salió del tema para decir que era incomprensible que año con año hubiera personas ahogadas en los canales que conducen el agua para los riegos en nuestra comarca, por más que se les previene a las personas para que no se metan a ellos. Pues en esta ocasión continuó diciendo: un perro cayó al agua y acto seguido su dueña se aventó al canal para salvar a su mascota y después también lo hizo su esposo, este acto imprevisto dio como resultado que se salvaran el perro y su dueña y no así a su esposo que perdió la vida ahogado.

No tengo palabras para describir lo que sentí y menos aun para entender los sentimientos encontrados que este hecho me produjo, pero coincido totalmente con el comentario del titular de ese famoso programa de análisis de futbol, quien es un líder de opinión en el norte de México.

Y ahora para terminar una gota de Filosofía:

Más vale perder el tiempo con los amigos, que perder amigos con el tiempo… Por este buen motivo, pierdo el tiempo contigo… Porque no quiero perderte con el tiempo.

ADÓPTANOS

"Sofi & Miriam"

Sofi (izquierda), hembra, 5 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Miriam: (derecha), hembra, 7 meses, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera. Adóptanos!!!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La columna del perro

Clasificados

ID: 722249

elsiglo.mx