ACUÉRDATE QUE POLVO ERES
Nunca es fácil hablar sobre los temas como la muerte o la eutanasia, aunque desde que nacemos tenemos dos cosas seguras, la primera es que no nos libramos de pagar impuestos y la segunda es que algún día tendremos que morir.
Cuando algún perro o gato está enfermo, viejo y sufriendo más allá de un límite razonable y ha perdido su dignidad, yo les recomiendo a sus dueños muy a nuestro pesar que le den el último regalo, y es que éste no siga sufriendo.
Tan estoy convencido de lo anterior que para cuando llegue mi hora, tengo un escrito para que lo lean y acaten mis seres queridos o quien esté en posición de responder por mí en ese momento.
Yo Miguel Dávila Dávila, le pido a mi esposa, hijos, hermanos, amigos y a todas las personas que he conocido y querido en el transcurso de mi vida que respeten mi última voluntad.
Primero, cuando Dios me haya puesto en el camino de alguna enfermedad, para la cual ya no exista cura o tratamiento, dejen que ésta siga su curso normal.
Segundo, cuando exista algún diagnóstico confirmado de la enfermedad y la malignidad de ésta, les suplico que me lo digan y no oculten u omitan algún detalle ya que quisiera aprovechar el tiempo en despedirme de toda la gente que ocupó un lugar importante en mi vida y pedirles perdón si voluntaria o involuntariamente los ofendí.
Tercero, no quiero que se gasten recursos excesivos en prolongar mi existencia tales como dinero o deshacerse de algún bien para invertirlo en una cura inútil de mi enfermedad. Ni deseo quitarles el tiempo a mis seres queridos para que me atiendan, pues de antemano sé que un enfermo crónico terminal, se convierte en un tirano pues quiere y necesita de la atención de quienes lo rodean. Y sé que mis familiares estarán muy ocupados para "lidiarme" en mi última batalla que habré de perder.
Cuarto, es mi deseo que llegado mi momento no me pongan o si yo los tengo me quiten, cualquier medio que alargue mi agonía y la de los que estén encargados de mí. Tales como oxígeno, suero, respiradores, marcapasos y también evitar que me quisieran hacer algún ejercicio de resucitación.
Quinto, lo único que sí les pido que alivien en la medida de lo posible mi dolor y que por favor me mantengan dormido hasta mi muerte.
Lo anterior no lo escribí por ser pesimista, pues toda mi existencia la he vivido a plenitud y siempre luchando para que los que me rodean y yo mismo seamos felices y tomen cualquier circunstancia de la vida de la manera más positiva, y les dejo como prueba de esto las obras de bien que para mi ciudad y mi país me toco fundar o impulsar.
Por supuesto que deseo vivir muchos más años, pero el cuántos y cómo los voy a vivir es voluntad exclusiva de Dios.
Siempre estaré agradecido con la vida y todas sus dificultades que nos manda, pues sin ellas no habría un por qué salir a luchar a diario para mejorarlas y aprender de éstas y tratar de convertirlas en cosas buenas para el bien propio y de quienes nos rodean.
Lo único que siempre le he pedido a Dios es que me permita morirme en la raya, sin ser carga para nadie. Amén.
Y ahora para terminar una gota de Filosofía:
SIEMPRE PIENSA LO MEJOR, PERO PREPÁRATE PARA LO PEOR.
ADÓPTANOS
"La Doctora & Sexy Rocks"
La Doctora: (izquierda), hembra, 1 año, esterilizada, fui rescatada por los estudiantes de la Escuela de Medicina, quienes amablemente me cedieron para darme en adopción.
Sexy Rocks: (derecha), hembra, 6 meses, fui encontrada por el área de Abastaos, los niños Calderón me rescataron, me dieron de comer, abrigo y cariño, ando en busca de un hogar donde me quieran, soy simpática y cariñosa.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.