LA COLUMNA DEL PERRO
CELEBRACIÓN Y VANDALISMO
Este domingo pasado todos estuvimos de plácemes por la victoria de nuestro equipo de futbol, el Santos Laguna, máxime que ya sentíamos que íbamos a perder si no hubiera sido por los dos goles que milagrosamente se anotaron en los últimos minutos, la esperanza de ganar y la fe que teníamos en las estadísticas que pronosticaban que en esta ocasión el Santos no iba a perder. Lo anterior hizo que nuestro estado de ánimo cambiara súbitamente de estar tristes y preocupados a estar felices y eufóricos por ir a pelear una vez más por la final.
Algunos gritamos consignas a favor del Santos, otros en contra del rival deportivo otros más por el milagro de los dos goles que se anotaron en los últimos minutos, algunos corrieron por las calles, otros aventaron espuma, muchos pasearon por las ciudades con sus automóviles repletos de fanáticos eufóricos, llenos de alegría.
Todas las celebraciones para mí son buenas, inclusive el alcohol con moderación no es malo, ya que nos pone más alegres y nos libera siempre que su consumo sea con medida del estrés de la vida diaria.
Lo que sí no está bien, es que algunas personas pseudofanáticos se escuden entre las masas, para sacar todos sus resentimientos y frustraciones, agrediendo a personas, que también están celebrando, o se dediquen a dañar bienes ajenos, o como en celebraciones anteriores en el que hasta algunos perros resultaron heridos por este tipo de personas que no reconocen limites.
Este domingo se juega la gran final, ojalá y ganemos, pero de no ser así no convirtamos, una ocasión de celebrar alegremente en una tragedia, no utilicemos el alcohol y a la euforia para que nos llene de un falso valor que sólo sentimos cuando nos escondemos en el anonimato de las masas.
Por fortuna la gran mayoría de los laguneros son buenos aficionados y celebran cualesquiera que sea el resultado de una manera alegre y bulliciosa, pero dentro de los parámetros considerados como normales.
Pero aquellos que cometan abusos con las personas con sus bienes y con los animales, recuerden que con la vara que midan serán medidos.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
SÓLO EXISTE UNA COSA TAN IMPORTANTE COMO GANAR, Y ES …..SABER PERDER.
ADÓPTANOS
"Bety y Dante"
Bety: (izquierda), hembra, 3 meses, vacunada, simpática y muy buena compañera.
Dante: (derecha), macho, 8 meses, esterilizado, juguetón, excelente compañía.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.