NO VUELVO A TENER UN PERRO
Es muy frecuente escuchar entre las personas que se les ha extraviado un perro y no lo han logrado encontrar o en las personas a las que recientemente se les ha muerto alguna mascota muy querida por ellos, y por su familia decir, no vuelvo a tener un perro porque sufro mucho cuando se enferma y mucho más cuando fallece, además mis hijos que fueron los dueños originales me dejan con todo el paquete de decidir qué hacer, y por esa razón, cuando este perro que me queda llegue a morir no vuelvo a tener otro.
Yo les hago notar ante este comentario que es bueno sentir ese tipo de dolor, pues eso demuestra que son personas sensibles y sentir dolor es parte del proceso de un duelo y nos ayuda a cerrar el ciclo, a tocar el fondo de un problema, y una vez superado nos ayuda a retomar el camino de lo normal y de lo cotidiano.
Lo mejor sería volver a tener una mascota cuando este duelo sea superado por la persona que lo sufre, pero existen familiares allegadas o amigos de ella que quieren que tenga de inmediato un perro para suplir al anterior, y muchas veces esto no resulta pues la persona que se ha quedado sin su mascota preferida todavía no está lista para recibir un nuevo perro o gato en su vida.
El tiempo varía cuando de un adulto se trata, pues hay quienes esperan semanas, meses o hasta años para volver a tener la responsabilidad de un volver a tener una mascota.
Cuando se trata de niños quienes pierden algún perro, por lo general los padres o parientes tratan de reponer cuanto antes a la mascota, ya que en este caso es diferente pues para un niño es difícil entender el concepto de pérdida, o de muerte.
Lo más recomendable creo yo pues, así lo he vivido que debemos dejarle al tiempo el que volvamos a tener una mascota, pues el cuándo y el cómo dependerá del factor suerte o de la casualidad muchas veces, pero recuerde si va a volver a tener una mascota en casa antes de comprarla, piense en la posibilidad de adoptarla, pues resolverá dos problemas a la vez, el primero volver a tener un amigo y compañero fiel y por otro lado sacará a un perro mas del sufrimiento de andar en la calle.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Nunca digas de esta agua no beberé… porque te vas a curar la cruda. (PIME)
ADÓPTANOS
"PULGUITA & PANCHO"
Pulguita: (Izquierda), hembra, esterilizada, 10 meses, buena para cuidar, cariñosa, juguetona.
Pancho: (Derecha), macho, 6 meses, esterilizado, juguetón, amigable y cariñoso.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.