Condición. Sólo en caso de que resulte urgente, la Comisión Permanente sesionaría antes del 24 de julio próximo.
La próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se llevará a cabo el próximo 24 de julio, después de que la última se desarrolló el pasado 10 del mes en curso.
Así fue aprobado por unanimidad por los miembros de la citada Comisión, teniendo en cuenta que no se realizan sesiones en los periodos vacacionales del personal del Congreso del Estado salvo una urgencia o necesidad determinada por el Presidente de la Mesa Directiva.
En este sentido y teniendo fundamento en el artículo 52, Adrián Valles Martínez, presidente de la Mesa Directiva, sometió a votación que la sesión se lleve a cabo hasta el 24 y no el 17 de julio.
CALENDARIO
Cabe recordar que será hasta septiembre del año en curso cuando se retomen las sesiones ordinarias, y mientras tanto los legisladores tienen la obligación de hacer trabajo en sus respectivos distritos.
Sin embargo, existe la posibilidad de que en agosto próximo se convoque a un Periodo Extraordinario, si lo relativo a la Reforma Política así lo exige.
No sería la primera vez que se convoca a un Periodo Extraordinario, en la actual legislatura, pues ya se tienen antecedentes en este sentido.