La función. Uno de los eventos fuertes que tendrá en octubre el Teatro Nazas, será la gala de La Compañía de Danza Miskolc de Hungría, que presentará una fusión clásica y contemporánea de repertorio.
Una de las más importantes compañías de danza de Hungría, Miskolc, integrada por 22 bailarines. Presentará en su gira México 2012, un programa dedicado a las danzas tradicionales húngaras, transilvanas, gitanas y las danzas novedosas basadas en la técnica de folclor, acompañadas también de música moderna, demostrando así la nueva visión de la danza.
La nueva producción del ensamble, que se presentará en el Teatro Nazas el próximo mes de octubre, buscará demostrar al público "lo tradicional y lo nuevo", la tradición y el respeto a la cultura húngara, representado a través de los bailes de la Cuenca de los Cárpatos en estilo original y espectacular.
El Hungarían Dance Company Miskolc, fue fundado en 1946 y desde entonces es un representante destacado del baile húngaro y de los países de Transilvania en el mundo, cuya especialidad y tarea más importante es la conservación de la cultura y danza de su país.
El ensamble que visitará La Laguna en su gira México 2012, es uno de los más destacados grupos de danza en el mundo, lo que durante años le ha permitido tener presencia sobre todo en los festivales y concursos en Hungría y también en festivales internacionales.
Desde 1998 el Instituto del Arte Básico de Diósgyor proporciona al ensamble la base, muy importante para la preparación dancística de los jóvenes más talentosos. Desde su fundación más de mil bailarines y coreógrafos han estudiado y participado en el programa.
Disciplina e investigación
La tarea de los bailadores húngaros es cuidar las tradiciones de las coreografías y el folclor transilvano y húngaro, además de bailar cuadros muy bien investigados. Para ellos es prioritario conocer la cultura y los costumbres y como consecuencia los integrantes de la compañía reciben una formación compleja de arte, danza y música. La actividad artística del grupo es parecida a la obra de Kodály, la que significa "de fuentes originales".
En la nueva producción del grupo, que hace parte de la gira México 2012, la base es "lo antiguo y lo nuevo", la tradición y el respeto a la cultura húngara, en el escenario con los bailes y la música de la Cuenca de los Cárpatos, en estilo original y la combinación de lenguajes contemporáneos de la danza.