Clima. Las precipitaciones de diversa intensidad siguen presentes en varios municipios del estado de Durango.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) insta a tomar precauciones ante la posibilidad de que se presenten aguaceros en cualquier sitio de la entidad.
La Línea de Convergencia sobre la Sierra Madre Occidental se encuentra activada y esto le va a estar dando altas probabilidades de que genere precipitaciones sobre la mayor parte del Estado de Durango, según el reporte del Servicio Meteorológico Local.
Además, la moderada entrada de aire húmedo del Pacífico contribuye a que se presagian algunos eventos en forma de aguaceros, tormentas eléctricas, así como lloviznas.
RESERVAS
Aún así, todavía hay sitios en donde las lluvias son demasiado ligeras e incluso en otros lugares ni siquiera se llegan a presentar.
Por lo pronto, en las últimas fechas se han registrado precipitaciones en forma de llovizna, aguaceros y tormentas eléctricas en áreas de los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, San Juan del Río, Durango y Guadalupe Victoria.
Las lluvias también han estado presentes en los municipios de Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, San Dimas, Cuencamé, Mapimí, Ocampo y Otáez.