Para mitigar los efectos de los rayos del sol, el Ayuntamiento entregó una techumbre en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, que alberga a 400 niños, los cuales podrán realizar diversas actividades fuera del aula.
La obra requirió una inversión de 599 mil 495 pesos, los cuales se cubrieron con recursos del programa federal Ramo 33, en donde los padres aportaron el 33 por ciento.
"El pasado 09 de abril establecimos el compromiso con los padres de familia, alumnos y maestros de esta escuela para construir el domo que ahora entregamos, agradezco el gran esfuerzo que realizaron para reunir la cantidad que les correspondía aportar, ahora les toca cuidarlo para que se conserve durante muchos años y estoy seguro que así será", dijo el alcalde Roberto Carmona en su discurso.
Por parte de los estudiantes, fue Wendy Valenzuela de sexto A, quien agradeció la obra asegurando que será de gran beneficio para los niños, del presidente y del futuro, "por eso nos comprometemos a seguir esforzándonos", recalcó.