Peregrinación. Integrantes de la Diócesis de Torreón participaron en la peregrinación a la parroquia de Guadalupe.
Sacerdotes, seminaristas y personal de parroquias, participaron en la peregrinación de la Diócesis de Torreón. Partieron de la Alameda Zaragoza a las 11:00 horas para llegar a la iglesia de Guadalupe donde el obispo, José Guadalupe Galván Galindo, ofició una misa.
Monseñor Galván dijo que a través de la peregrinación, los sacerdotes se unen a las personas en una manifestación de fe en la parroquia de Guadalupe, "recordamos las palabras de la Virgen de no tener miedo porque estamos bajo su regazo y protección".
En su homilía, el obispo de Torreón recordó los primeros días de diciembre de 1531 cuando la Virgen de Guadalupe dejó su imagen y mensajes grabados en la tilma de Juan Diego.
Dijo que en el corazón de los sacerdotes, como el de miles de personas que viven en la Comarca Lagunera, hay una mezcla de sentimientos y emociones, "por un lado sentimos dolor, tristeza y desolación por el sombrío presente que amenaza el futuro de esta bendita tierra, pero también sentimos un profundo anhelo de plenitud, paz y de fraternidad".
En octubre de 2011, la iglesia inició el Año de la Fe como una oportunidad para trabajar en medio de una atmósfera de desertificación espiritual.
"Ante tantos problemas de la actualidad, la fe es el único apoyo que tenemos todos los católicos para sacar fuerza y fortaleza, además de buenos deseos y propósitos, y cooperar con nuestras acciones para que haya el cambio que necesitamos en el país".
Peregrinos
Algunos detalles de la peregrinación:
⇒ Partió a las 11:00 horas de la Alameda Zaragoza.
⇒ Fue encabezada por el obispo de Torreón.
⇒ Participaron seminaristas, sacerdotes y personal.