Señoras y señores, según Justino Compeán el Tri es un proveedor de éxitos, y se basa el presidente de la Federación, que no es más que un empleado del monopolio televisivo que maneja al futbol, del buen año anterior, histórico para todas las Selecciones. No habla ni de lo sucedido con el Clembuterol, ni lo de Quito, por supuesto no habla de que en el Mundial Sub 17 109 jugadores salieron positivo de Clembuterol.
Además de un gran mitómano es un cómico. Decir que la televisoras son un socio comercial muy importante de la FMF y que si no hay transmisión de los partidos por televisión tampoco hay afición, que los que hacen popular al futbol son los medios de comunicación, que tenemos que saber convivir con ellos, o sea todo aquel que es dueño de un equipo es promotor del deporte, aunque tenga equipos de pésima calidad
Ese mismo Justino en Sudáfrica le comentó a un periodista compañero nuestro que sí, efectivamente el monopolio lleva más de 50 años manejando el futbol, que tiene derecho a usufructuarlo, a ganar dinero y hacer lo que quiera con él.
Cómo puedes ser tan cínico Justino y decir mentiras tan grandes. Tú que hace poco dijiste que no sabías nada de futbol y que eras un simple promotor de la Selección Nacional; tú que defendiste la multipropiedad a capa y espada diciendo tontamente que si alguien levanta la mano y quiere comprar un equipo bienvenido, pero que en México no hay inversionistas, seguramente porque el futbol es de muy mala calidad, porque el espectáculo está monopolizado totalmente y porque las ganancias van directamente a las televisoras.
¿No te has dado cuenta la baja asistencia a los estadios? ¿La baja audiencia de los partidos? ¿O simplemente levantando al América crees tú Justino que el futbol mexicano va a levantar? Estás muy equivocado y además eres perverso e ignorante.
Mientes también cuando dices que no hay crisis en el arbitraje, por supuesto que la hay y muy seria. Que los errores se magnifican, no se magnifican, se ven en la cancha, y repercuten en los resultados. Acuérdate de la Final Santos-Tigres en Nuevo León ¿dónde estabas Justino? En el vestidor de los de La Laguna, pálido, porque el Santos protestaba severamente el arbitraje.
¿Pero quién te cree Justino? Si lo que más le falta al futbol mexicano es credibilidad y mientras siga existiendo la multipropiedad y sigan existiendo individuos como tú la credibilidad del futbol mexicano está por los suelos.
El futbol mexicano no crece por gente como tú. Justino sé hombre, sé valiente, reconoce los errores y que el monopolio hace 50 años maneja al futbol. Cincuenta años de fracasos absolutos.
Jrfernandez@reforma.com