Reacciones. Se han presentado diferentes posturas en el Congreso del Estado, respecto a los cambios que se avecinan.
El siglo de durango
La Secretaría de la Función Pública no logró un funcionamiento adecuado, pues le faltaron los "dientes" para aplicar castigos en contra de la corrupción, señaló el diputado Jorge Salum del Palacio.
Comentó que se busca mejorar la operatividad y el desempeño de las instancias de Gobierno, no con la desaparición de las secretarías, sino con el reordenamiento de las funciones.
Estimó que cada Presidente debe de tener la posibilidad de aplicar sus criterios, respecto al manejo de la administración pública.
Los cambios se aplicarán en áreas que han sido cuestionadas en muchos aspectos, por lo que se espera que sí se logre una mejora.
ESTRATEGIA
Manifestó que el planteamiento del Presidente electo, respecto al mecanismo anticorrupción, no difiere muchos del que ya se aplica.
Aunque reconoció que en el caso de la Secretaría de la Función Pública, no se logró el funcionamiento adecuando, al no estar dotado este órgano con los elementos adecuados para aplicar sanciones.
En este sentido, el legislador manifestó que es necesario dar un voto de confianza al nuevo gobierno, con la expectativa de que se puede mejorar la política pública.