Recorrido. El gobernador Rubén Moreira recorrió el mercado Alianza y prometió atender peticiones.
En un recorrido realizado por el corazón del Mercado Alianza, golpeado hasta hace meses por la inseguridad, el gobernador Rubén Moreira dijo que, "sin minimizar los problemas que se viven en la entidad, la gente empieza a recobrar la confianza y el que salga a la calle es el mejor termómetro de ello".
El mandatario dijo: "estamos hoy en un lugar donde todavía hace poco no se podía caminar por el miedo de la gente hacia la inseguridad, vemos ahora que está hermosa la Casa del Cerro, viene gente a comprar y hay más gente en las calles, lo que habla de la confianza de la gente".
Comentó que la vigilancia es permanente de parte del Ejército y corporaciones estatales y municipales, lo cual refleja los esfuerzos conjuntos que se realizan.
El gobernador se reunió en el local de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza donde fue recibido por los dirigentes. Ahí mismo le dieron la bienvenida integrantes de la comunidad mazahua, establecida en Torreón desde 1960, y que trabaja actualmente en el paseo comercial Cepeda-Valdés Carrillo.
Los mazahuas le regalaron una canasta con dulces tradicionales. El gobernador los agendó para atenderlos el próximo día 8 de mayo.
Moreira hizo un recorrido por el interior del mercado donde algunos comerciantes le pidieron que los ayudara en una parte del techado de lámina.
Ayer el mercado Alianza recibió "una manita" pues estaba más limpio que de costumbre y hasta los inspectores de Plazas y Mercados se abocaron a despejar los pasillos para dejar el paso libre.
A su paso los comerciantes le agradecían su visita al gobernador.
Otros le pidieron que "le echara ganas'' y hasta le dijeron "Dios lo bendiga gobernador".
En el estacionamiento del mercado, el grupo de locatarios aumentó. Se sumaron los vendedores de frutas y hortalizas del bulevar Revolución quienes le regalaron una canasta con verduras frescas.
Moreira escuchó sus peticiones y les pidió tiempo a que pase la veda electoral para atenderlas.