Exhorto. El Sacerdote manifestó que es de suma importancia proteger el matrimonio, pues es la base de la familia y de los ciudadanos de buena conciencia.
Frente al incremento constante de los datos estadísticos de divorcios en Durango y en todo el país, el secretario Canciller de la Arquidiócesis de Durango, José de la Luz Guerrero Haro, consideró que se debe proteger la estabilidad del matrimonio, en tiempos cruciales para la sociedad actual.
Hay reportes que desde el año 2011, ha aumentado en el estado, el índice de demandas de divorcios en lo civil, llegando a 4 o 5 diarias, lo cual es preocupante para el concepto de fe de los católicos.
Si bien el matrimonio civil es solo un contrato, acudir al divorcio, sin duda afecta también al matrimonio sacramento celebrado ante Dios, ya que la Iglesia Católica siempre ha enseñado que cuando los esposos cristianos emiten sus votos ante el altar, este compromiso es indisoluble y hasta que la muerte los separe.
LLAMADO
"Hacemos un llamado a las autoridades para que se dicten medidas legales para proteger la estabilidad de los matrimonios en lo civil", comentó Guerrero Haro.
También instó a quienes ejercen alguna actividad educativa para que impartan a la juventud una enseñanza respetuosa y a las autoridades religiosas, para que realicen una adecuada pastoral prematrimonial para casar sólo parejas que se comprometan con seriedad.